VW Navarra mantiene la producción para este año en 296.086 coches

La dirección de la planta pamplonesa de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy al comité de empresa, en una reunión ordinaria[…]

La dirección de la planta pamplonesa de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy al comité de empresa, en una reunión ordinaria de calendario, que se mantiene para este año la producción de 296.086 unidades del modelo Polo, aunque la fábrica va algo adelantada en el programa operativo.

En la reunión de hoy, según ha informado la sección sindical de la UGT, se ha firmado el calendario definitivo de diciembre y provisionalmente el de enero.

El mes de diciembre contempla los días 3, 6 y 8 como festivos, el 19 y 20 como días de descanso por sábados obligatorios, y el 21 y 22 como días por acuerdo del calendario de 2016.

Por su parte, el mes de enero contempla los días 2, 3, 4 y 5 como jornada industrial y el día 6 como festivo.

El adelanto acumulado en el programa operativo, junto a la prioridad que se le da a la fabricación de las "preseries", tiene como consecuencia la previsión de cerrar otros dos días en diciembre, el 5 y el 9.

Para que el cierre de estos dos días se haga efectivo, se tiene que consolidar la tendencia existente en la producción y que "no haya circunstancias extraordinarias en la misma, por lo que la confirmación del cierre definitivo de estos dos días se hará con la mayor antelación posible", ha explicado la UGT.

El sindicato ha calificado como "un éxito" todos los aspectos relacionados con la firma del acuerdo de calendario de 2016, con el que se ha podido hacer frente a las producciones del año y a las prioridades del lanzamiento, "conjugando también las necesidades de la plantilla".

Respecto al calendario provisional de enero, su configuración definitiva está supeditada a la negociación y acuerdo del calendario del 2017, "más si cabe por las circunstancias extraordinarias derivadas del lanzamiento" a las que se debe hacer frente, ha indicado la UGT.

Publicidad

.

En portada

Noticias de