Las estrategias básicas para invertir en bolsa
Capítulo 1 de Escuela de Finanzas, con Enrique Cadiñanos, director en España de Admiral Markets: descubra cómo y cuándo usar el análisis técnico y el fundamental
El director de la sucursal de Admiral Markets en España, Enrique Cadiñanos, explica cuáles son las diferencias principales entre el análisis técnico y el fundamental.
Cadiñanos asegura que el análisis técnico indica cuándo vamos a realizar esa inversión: "Ahora, mañana, dentro de tres meses o simplemente nos alerta de que no es el momento”, mientras que el fundamental nos dice dónde: un sector, una compañía o un país.
La mejor forma de realizar una inversión es una combinación entre ambas. “Normalmente le doy más importancia, en condiciones normales, al fundamental, que a la parte técnica, en inversiones en un horizonte temporal de dos meses en adelante”.
Es decir, en inversiones a corto plazo es partidario de apoyarse en el análisis técnico, mientras que a largo, en el fundamental.
El análisis técnico mide la probabilidad: cuál es el escenario con más posibilidades que se puede dar en el corto, medio y largo plazo. Pero es probable, no seguro, matiza Cadiñanos.
El análisis fundamental nos dice dónde depositar la inversión. Nos habla de la salud del activo en el que vamos a invertir. Y nos va a decir el precio razonable al que debería cotizar y, si a ese precio, es interesante comprar o no.
Es la mejor opción para inversiones a medio y largo plazo.