Los 3 depósitos que compiten por dar la mayor rentabilidad a 24 meses
El banco portugués Haitong, que cuenta con sucursal en España, agita el mercado de depósitos a 24 meses al elevar la rentabilidad de su imposición hasta el 4,22%
El plazo de 12 meses, en el que se concentra la mayor rentabilidad que ofrece un depósito en la eurozona, el 4,40 por ciento de Banca Sistema, no es el único que registra continuos movimientos.
El de 24 meses, que también concentra una alta rentabilidad, se muestra igualmente muy activo. El último movimiento ha tenido como protagonista al banco portugués Haitong, que cuenta con sucursal en España.
Acaba de elevar la rentabilidad de su depósito a ese periodo hasta el 4,22 por ciento. De este modo, iguala el interés que ofrece la entidad italiana Banca Progetto y se queda cerca de la remuneración líder del mercado, la que marca otro banco italiano, Banca Sistema, al 4,36 por ciento.
Bfjord se descuelga, de momento, de la competencia
Estos 3 depósitos compiten por ofrecer la mayor rentabilidad a 24 meses, dado que, en cuarto lugar, algo más descolgado, se encuentra la imposición del banco lituano Bfjord, que paga un 3,86 por ciento.
Haitong exige un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros para invertir en su depósito al 4,22 por ciento. Si se destina la cantidad mínima a este depósito, la rentabilidad que se obtendría sería de 840 euros. Si se coloca la máxima, los rendimientos serían de 8.440 euros.
La sucursal de Haitong en España aplica la retención fiscal estándar española del 19 por ciento.
La principal diferencia de este depósito con el de Banca Sistema es que la entidad italiana eleva el importe mínimo a invertir hasta los 20.000 euros. Si se destina esta cantidad a su depósito, los rendimientos a los 24 meses serían de 1.740 euros.
Bfjord, por su parte, mantiene la cantidad mínima a invertir en 10.000 euros, como Haitong.
Renault Bank ofrece un 3,65% a 12 meses en España
En España, a este plazo, Renault Bank ofrece la mayor rentabilidad, del 3,65 por ciento. El plazo para poder contratarlo estará vigente hasta el próximo 12 de septiembre.
El importe mínimo que se exige para la contratación del depósito es de 500 euros y un máximo de hasta un millón de euros, aunque hay que recordar que el fondo de garantía de depósitos solo protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.
Para contratar el depósito es necesario abrir una cuenta de ahorro, sin ningún tipo de costes, ni comisiones.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.