3 depósitos para obtener la máxima rentabilidad en 6 meses
La rentabilidad de los mejores depósitos a un plazo de 6 meses oscila entre el 1,8% y el 2,5% TIN
Los depósitos a corto plazo se han convertido en una de las mejores opciones que tienen los inversores para sacar provecho de sus ahorros, y entre ellos destacan los de plazo fijo a 6 meses que ofrecen hasta un 2,5 por ciento de interés.
"Son una propuesta a tener muy en cuenta porque dan rentabilidades muy importantes que ya superan las ofertas que podemos encontrar en las cuentas remuneradas”, asegura Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.
Son especialmente adecuados para inversores conservadores que no quieren mantener inmovilizados durante mucho tiempo sus ahorros y optan tenerlos disponibles para poder contratar nuevos productos que lancen los bancos con un interés mayor.
Una posibilidad muy real teniendo en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ha adelantado que seguirá subiendo los tipos de interés este año hasta que consiga doblegar la inflación.
Esto hace que ahora sea "un buen momento para invertir en depósitos a 6 meses, ya que es muy probable que su rentabilidad siga aumentando conforme suban los tipos”, señala Javier Mezcua, experto en finanzas personales de Helpmycash.
Las mejores ofertas a 6 meses
La banca extranjera es la que ofrece los depósitos más rentables a 6 meses, al igual que ocurre con otros plazos.
Encabeza el ranking Banca Progetto, que da unos intereses del 2,5 por ciento TIN (Tipo de Interés Nominal) por depositar un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000 durante medio año.
No permite la cancelación anticipada del depósito y su renovación se hace automáticamente a menos que el titular la desactive hasta cinco días antes del final del plazo.
Paga los intereses al vencimiento del contrato y el capital depositado en él está protegido por el fondo de garantía de depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente en caso de que quiebre la entidad.
El depósito Facto ofrece unos intereses del 2,27 por ciento
El segundo más rentable es el depósito Facto de BFF Bank que ofrece una rentabilidad del 2,27 por ciento TIN. Para ello exige una inversión mínima de 5.000 euros.
Solo se puede contratar por internet y al hacerlo hay que abrir una cuenta corriente gratuita, la cuenta Facto, en la que se abonan los intereses que genere el depósito.
La liquidación de intereses se realiza cada 90 días y al vencimiento del plazo el ahorrador recibirá sus ahorros más los intereses generados en la cuenta Facto. Tampoco permite la cancelación anticipada.
Un depósito para pequeños inversores
El tercer lugar del ranking lo ocupa el depósito del banco sueco Klarna Bank que da unos intereses del 1,8 por ciento TIN.
Es adecuado para pequeños inversores, ya que exige un importe mínimo de 500 euros, uno de los más bajos del mercado, y permite un máximo de 95.000.
Como en los casos anteriores, no permite cancelación y paga al vencimiento del plazo. Se puede renovar entre 28 y 5 días antes de la fecha de vencimiento y su contratación es online.
Respecto a su fiscalidad, en Suecia no se aplica ninguna retención a los no residentes en el país sobre los intereses obtenidos en depósitos y cuentas de ahorro.
No obstante, los residentes en España que contraten el depósito tienen que incluir los intereses recibidos en la Declaración del IRPF y en caso de que tengan más de 50.000 euros invertidos en el depósito deben cumplimentar el modelo 720.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.