Los 3 depósitos que remuneran por encima del 4%
3 depósitos extranjeros pagan más de un 4%, mientras que un cuarto se aproxima a ese nivel
Los inversores que estén buscando maximizar sus ahorros a través de soluciones conservadoras cuentan, actualmente, con tres depósitos que permiten obtener un rendimiento del 4 por ciento TAE, que se unen a un cuarto que se aproxima mucho a ese nivel.
Todos ellos están ofertados por el banco italiano Banca Sistema y pueden ser contratados por los clientes españoles a través del intermediario financiero Raisin.
Además de su elevada rentabilidad, estos productos cuentan con una ventaja adicional y es que, al ser ofrecidos por una entidad transalpina, no cuentan con retención de impuestos en el país de origen por no tratarse de residentes en Italia.
El nivel del 4% está accesible a partir de plazos superiores a los 3 años
El primero de ellos es la imposición a plazo fijo a tres años de Banca Sistema, que ofrece una rentabilidad del 4,03 por ciento TAE (4,20 por ciento anual TIN), con unos importes mínimo y máximo de contratación de 20.000 y 100.000 euros, respectivamente.
Invirtiendo 20.000 euros en este producto a tres años, pueden obtenerse 2.520 euros de intereses brutos.
El cobro de los intereses se realiza al vencimiento y hay que tener cuidado pues el depósito se renueva automáticamente.
A cuatro años, el retorno de los depósitos alcanza el 4,09%
El siguiente depósito que supera la barrera del 4 por ciento es el producto de Banca Sistema a 4 años, que paga unos intereses del 4,09 por ciento TAE (4,35 por ciento TIN anual).
Tiene las mismas características que el anterior y, como este, está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano hasta los 100.000 euros, como marcan los estándares europeos.
Al invertir 20.000 euros en esta imposición a plazo fijo, se pueden lograr 3.480 euros en intereses brutos.
4.500 euros de intereses brutos con el depósito a cinco años
El último depósito disponible con retornos superiores al 4 por ciento es el producto a cinco años de Banca Sistema, con una rentabilidad del 4,14 por ciento TAE (4,50 por ciento TIN anual).
Invirtiendo 20.000 euros en este producto, es posible obtener intereses brutos de 4.500 euros.
Finalmente, por debajo de la barrera del 4 por ciento pero casi rozándola está disponible el depósito de Banca Sistema, con un retorno del 3,92 por ciento (4 por ciento TIN anual).
En este caso, se pueden obtener intereses brutos de 1.600 euros con este producto.
Rentabilidad al alza
En todo caso, es de esperar que en las próximas semanas vayan apareciendo más depósitos con rentabilidades superiores al 4 por ciento, pues nada parece indicar que se haya frenado la escalada que están viviendo este tipo de productos desde que el Banco Central Europeo empezó a subir los tipos de interés.
Más bien al contrario, los intereses que ofrecen tanto los bancos locales como extranjeros es cada vez más elevado, por mucho que los grandes bancos nacionales no hayan dado aún el paso en este sentido.
De hecho, los expertos creen que es cuestión de tiempo que los bancos españoles más importantes comiencen a elevar la remuneración del pasivo, en consonancia con la subida de los retornos que obtienen gracias a los préstamos que conceden a sus clientes.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.