Los bancos españoles que más rentabilidad dan por sus depósitos a 12 meses
La rentabilidad más elevada de los depósitos a 12 meses oscila entre el 2,55% de los que no exigen condiciones y el 2,75% de los que sí las piden
La banca española ha despertado y después de medio año de letargo acelera la subida de rentabilidad por sus depósitos a plazo fijo siguiendo el ejemplo de la banca europea.
En apenas dos semanas tres bancos españoles han incrementado el interés por sus depósitos a un año hasta el 2,75 por ciento TAE. No obstante, aún se coloca por debajo del ofrecido por su competencia extranjera que alcanza en el mismo plazo el 3,35 por ciento TAE.
El mejor depósito a 12 meses sin condiciones es el que ofrece EBN Banco a un interés del 2,55 por ciento TAE. Es 20 décimas inferior al ofrecido por Openbank, que alcanza el 2,75 por ciento, pero a cambio pide domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros, y si el depositante no lo hace el interés baja hasta el 1,75 por ciento.
El importe mínimo requerido por EBN Banco para acceder al depósito es de 10.000 euros y un máximo de 400.000.
También es necesario abrir una cuenta remunerada en la entidad donde se depositarán los intereses, que no tiene coste de permanencia ni cancelación y las transferencias son gratuitas.
Pionero en subir la rentabilidad
EBN Banco es la entidad española que mejor retribuye los plazos fijos. Así, a 24 meses da un interés del 3 por ciento TAE y a 36 meses del 3,15 por ciento TAE.
También ha mejorado la remuneración de sus plazos más cortos: a 18 meses los intereses alcanzan el 2,90 por ciento TAE; a 9 meses, el 2,35 por ciento; a 6 meses, el 1,95 por ciento, y a 4 meses, el 1,80 por ciento.
Su contratación se realiza a través de la banca electrónica de la entidad y el pago de los intereses puede ser trimestral o anual, según el plazo que elijan los inversores.
Además de rentables, los depósitos son seguros, ya que EBN Banco está adherido al Fondo Español de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito que cubre un ahorro de hasta 100.000 euros.
En el caso del depósito de Openbank, que solo está disponible hasta el 12 de mayo, no exige una inversión mínima y se puede cancelar anticipadamente, lo que implica una bajada de los intereses hasta el 0,20 por ciento TAE por el tiempo que se haya mantenido el depósito abierto.
Entre el 2,52 y el 2,30% de interés
Otro de los plazos fijos españoles más rentables a un año es el de PIbank, que ofrece un interés del 2,52 por ciento TAE.
No exige importe mínimo ni máximo para invertir y permite cancelaciones totales y parciales. Eso sí, el ahorrador que opte por ellas sufre una penalización en el importe reintegrado.
La oferta, que es válida hasta el 30 de abril, requiere al depositante abrir una cuenta remunerada sin comisiones en la que se abonarán los intereses del depósito.
Un depósito para los más conservadores
El último banco en mover ficha respecto a los depósitos a 12 meses ha sido Banca March, que ha subido el interés del suyo hasta el 2,30 por ciento TAE.
Está dirigido a ahorradores con un perfil conservador a los que exige una aportación mínima de 10.000 euros y un máximo de 500.000.
También permite la cancelación anticipada y a los que opten por ella, en vez de obtener el importe del depósito más la retribución pactada, se les reembolsará el capital depositado más la retribución correspondiente a aplicar el tipo nominal anual del 1 por ciento.
El depósito estará a disposición de los ahorradores a partir del 31 de mayo a través de la plataforma de inversión Avantio.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.