Las 6 cuentas más rentables que dan un interés del 5% TAE

Los bancos aumentan la rentabilidad de sus cuentas hasta el 5% TAE, pero la mayoría limita el saldo máximo a remunerar a 5.000€

Atraer clientes fidelizados y vinculados a largo plazo es el objetivo que se han marcado los bancos españoles para mejorar sus márgenes y el señuelo para conseguirlo son las cuentas remuneradas, que ofrecen hasta un 5 por ciento TAE de rentabilidad.

Ya son seis las entidades que dan este interés: Bankinter, que fue la pionera con su Cuenta Nómina; Caixabank, con la Cuenta Día a Día; Unicaja, con la Cuenta PlayStation; Openbank, con su Cuenta de Ahorro Bienvenida; MoneyGO, con la Cuenta Yoigo, e Ibercaja, con la Cuenta Vamos.

Para recibir el interés del 5 por ciento TAE, los titulares de estas cuentas tienen que cumplir unos requisitos de vinculación muy exigentes que muchos ahorradores no pueden afrontar.

Cuenta Vamos de Ibercaja

Está dirigida a nuevos clientes de la entidad y retribuye con un 5 por ciento de rentabilidad hasta 6.000 euros de saldo.

Para conseguir estos retornos sus titulares deben cumplir cuatro condiciones: domiciliar una nómina por un importe mensual mínimo de 1.400 euros, contratar una tarjeta con la que se efectúen, al menos, seis movimientos en el semestre; domiciliar recibos que supongan seis cargos por semestre y usar la banca digital.

En el segundo año, el tipo de interés es del 3 por ciento TAE hasta 6.000 euros de saldo. No obstante, para los clientes que tengan un seguro de riesgo y al menos 5.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, la entidad retribuirá en ese segundo año el 3 por ciento sobre un saldo de hasta 10.000 euros. En este caso, los beneficios a dos años alcanzarán los 600 euros.

Cuenta Día a Día de CaixaBank

Aplica un interés del 5 por ciento a los primeros 5.000 euros de saldo durante los dos primeros años, por lo que los beneficios recibidos en este periodo serán de 500 euros.

Publicidad

Para ello exige domiciliar una nómina superior a 2.500 euros, domiciliar tres recibos, hacer tres compras al trimestre con la tarjeta y una permanencia de dos años.

Cuenta Nómina de Bankinter

Sus titulares deben domiciliar una nómina superior a 800 euros y tres recibos al trimestre, además de realizar, al menos, tres compras con tarjeta.

La rentabilidad en el segundo año baja del 5 por ciento al 2 por ciento para un saldo máximo de 5.000 euros, por lo que los intereses a dos años serán de 342 euros

Cuenta Yoigo de MoneyGO

Da un interés del 5 por ciento el primer año y los siguientes para un ahorro de hasta 5.000 euros y su única exigencia es ser cliente de Yoigo y domiciliar la factura en la cuenta.

Cuenta PlayStation de Unicaja

Da un 5 por ciento durante el primer y segundo año y exige ingresar una nómina de al menos 600 euros.

Permite un saldo máximo de 2.000 euros. por lo que su rendimiento a dos años es de 196 euros.

Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank

Está destinada a nuevos clientes y solo paga un 5 por ciento durante los primeros seis meses para un saldo de hasta 5.000 euros. A partir del séptimo mes, la rentabilidad es del 0,20 por ciento.

El primer año sus titulares pueden ganar hasta 130 euros brutos y el segundo, solo 10 euros.

¿Qué cuenta interesa más?

Analizando la rentabilidad y la vinculación exigida, “la mejor de las seis cuentas es la de MoneyGo”, señala Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.

Eso sí, siempre que su titular sea cliente de Yoigo. En caso de que no lo fuera, "la más equilibrada sería la de Bankinter, ya que tiene buenas condiciones en cuanto a la operativa habitual, nos permite conseguir un rendimiento aceptable por nuestro dinero y la vinculación que exige se puede cumplir con cierta facilidad", señala la experta.

También Javier Mezcua considera que la cuenta de Bankinter “es la que tiene una mejor relación requisitos-rentabilidad".

La mejor estrategia

Independientemente de la cuenta que se elija, la mejor estrategia para sacar partido a las cuentas remuneradas es domiciliar la nómina en una de las 6 que dan una rentabilidad del 5 por ciento y colocar el resto de los ahorros en cuentas que tengan un saldo máximo a remunerar mayor de 5.000 euros, aunque los intereses sean menores.

En el mercado hay cuentas que ofrecen hasta un 2 por ciento TAE para un saldo máximo de entre 30.000 y 50.000 euros y que no exigen vinculación.

Mezcua pone el ejemplo de un ahorrador que ingresa 5.000 euros en una cuenta al 5 por ciento, con lo que obtiene un beneficio de 250 euros al año, y 30.000 euros en una cuenta al 2 por ciento, por la que ingresa 600 euros anuales. Entre las dos ganaría 850 euros cada año.

En portada

Noticias de