Acuerdo tras una huelga evita 140 despidos de Adecco en Procavi, según CCOO
CCOO ha anunciado que una huelga de dos días de Adecco en la empresa Procavi ha permitido llegar a un[…]
CCOO ha anunciado que una huelga de dos días de Adecco en la empresa Procavi ha permitido llegar a un acuerdo para mantener 140 empleos que se querían recortar y mejorar las condiciones laborales en la empresa, con el pago de 250 euros al mes a cada empleado por la productividad.
El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha puesto en valor "la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la subcontrata Adecco que, junto con la negociación llevada a cabo por el Comité de Empresa, ha conseguido ganar el pulso a Adecco y Procavi"
El Comité de Empresa (formado por siete miembros de CCOO, cinco de UGT y uno del SAT) ha conseguido cerrar un acuerdo que ha sido ratificado en la asamblea de trabajadores, por el que se desconvoca la huelga de Adecco en Procavi al conseguirse las reivindicaciones que perseguían los trabajadores y las trabajadoras.
La huelga, que comenzó ayer, ha tenido un seguimiento total en los dos primeros días de los cuatro convocados, según ha informado CCOO.
El 100 % de los trabajadores de la empresa Adecco Outsourcing en Procavi han seguido la huelga tanto el sábado como este domingo, "lo que ha puesto a las empresas contra las cuerdas", según el dirigente sindical.
Los que se dedican a la matanza de pavos, al no pertenecer a la subcontrata Adecco, sí han ido a sus puestos de trabajo, pero los de Adecco, dedicados al despiece, no han acudido ninguno de los dos días, lo que ha provocado que las cámaras frigoríficas se llenen y que "si la huelga continuaba siendo general los dos próximos días la empresa perdiera mucho dinero", ha señalado.
Ante esta situación, las empresas "han cedido a las demandas que les planteábamos", según Caravaca, quien ha destacado que la unidad de los trabajadores "en un centro de trabajo como Procavi, estructurado en subcontratas" está logrando que "se apliquen las condiciones laborales del convenio estatal a todos los trabajadores".
.