El banco que estrena depósito al 3% a 6 meses 

Arquia Banca estrena depósito al 3% para el plazo a 6 meses. La rentabilidad ha bajado, pero sigue siendo de las mejores del mercado

Conforme avanza el año cada vez son menos los bancos que pagan altas rentabilidades por sus productos de ahorro; tanto de los depósitos como de las cuentas. 

Aun así, parece que el arranque de abril trae buenas noticias. En lo que llevamos de mes hasta tres entidades han lanzado depósitos con rentabilidades del 3%, algo poco inusual para el contexto en el que nos encontramos. 

El último en hacerlo ha sido Arquia Banca, el que hasta ahora comercializaba el mejor producto de ahorro a 6 meses al 3,276%, que retiró a final de marzo. 

Ahora, Arquia vuelve a posicionarse como uno de los bancos con el mejor depósito, pero esta vez con una rentabilidad del 3% en el mismo plazo, a 6 meses.  

Publicidad

Los ahorradores pueden contratar hasta el 25 de abril este depósito al 3% siempre que cumplan con una de las siguientes condiciones: tener domiciliada una nómina de más de 900 euros (o más de 250 euros en el caso de autónomos). 

Contratar un fondo de inversión o planes de pensiones del banco por importe igual o superior a 5.000 euros o ser titular de un seguro de salud bajo mediación de Arquia Banca. 

El importe mínimo es de 10.000 euros y el importe máximo de 50.000 euros. 

Nuevos depósitos este abril 

Arquia no ha sido el único banco que estrena imposición este mes. El primero en lanzar su oferta fue Deutsche Bank, que comercializa un depósito al 3% TAE a 12 meses, aunque con letra pequeña. 

La entidad ofrece un 2% inicial por el saldo depositado de entre 50.000 euros y 300.000 euros, pero el interés sube conforme incrementa la vinculación del cliente. 

Si se domicilia una nómina o pensión de 1.500 euros o más, el interés alcanzaría un 2,5% TAE; si también se contrata la tarjeta de crédito y se hace un uso por un importe de 3.000 euros anuales, la bonificación crecería otro 0,25%, es decir, se obtendría un un 2,75%.

Si, además, se lleva a cabo una inversión en un fondo del banco por un mínimo de 10.000 euros, la tasa sumaría otro 0,25%, alcanzando una rentabilidad máxima del depósito del 3% TAE a un año. 

La cancelación antes del vencimiento de este depósito implica una penalización del 4% por el periodo comprendido entre la fecha de cancelación y la fecha de vencimiento, aunque este importe no podrá superar los intereses obtenidos. 

El otro banco que se suma a este movimiento al alza en la rentabilidad de los productos de ahorro es MyInvestor, que retoma su depósito al 3% a un mes. Está disponible desde 10.000 euros y hasta 100.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de