Banco BIG, que rompió el mercado de depósitos pagando el 4%, vuelve a la carga 

Banco BIG propone de nuevo una rentabilidad líder para sus depósitos a 6 y 12 meses. En ambos productos de ahorro remunerará un 3%

Banco BIG eleva la remuneración de sus depósitos a 6 y 12 meses hasta un 3 por ciento para ambos plazos. 

La entidad retoma así la batalla por liderar el ranking entre los mejores depósitos. Cabe recordar que, en mayo, BIG tocaba el techo de la rentabilidad con sus depósitos al 4 por ciento. 

Para verano, la entidad recortó el pago de intereses hasta un 1,75 por ciento en el plazo a 6 meses y un 2,35 por ciento para el plazo de 12 meses. 

Con la subida de tipos el interés al que presta dinero el Banco Central Europeo (BCE) el dinero se encarece, lo que obliga a los bancos a ajustar mejor sus ofertas para acaparar la liquidez necesaria para sus operaciones diarias. 

Los depósitos que pagan hasta 15.000

Ahora, con su depósito al 3 por ciento para el plazo de 6 meses llega a abonar unos intereses finales de 7.500 euros brutos, si se invierten 500.000 euros. 

Si se invierte esa cantidad para su depósito al 3 por ciento a 12 meses se obtendrán unos rendimientos de 15.000 euros brutos. 

Con esta novedad, BIG retoma su lucha por captar pasivo. A principios de verano, con la extinción de sus depósitos al 4 por ciento, dejó claro que el recorte a la rentabilidad de los mismos era solo temporal. 

Publicidad

Todos sus depósitos tienen como condiciones para su contratación una inversión mínima de 1.000 euros y una máxima de 500.000 euros, aunque el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros. 

La apertura de cuenta y contratación de servicios con Banco BiG está disponible para todos los residentes fiscales en España a excepción de Navarra y País Vasco.  

La cancelación anticipada del depósito está sujeta a una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación. 

Otros depósitos al 3%

Para los mismos plazos y a la misma rentabilidad está MyInvestor. Recientemente han ampliado el plazo de contratación de sus depósitos al 3 por ciento a 6 y 12 meses. 

La diferencia con BIG es que la inversión mínima que exige MyInvestor es de 10.000 euros y el máximo de hasta 100.000 euros.   

Por encima del 3 por ciento en España la banca ofrece depósitos que pagan más para los mismos plazos. Pibank remunera al 3,34 por ciento su depósito a 12 meses y Finantia lo hace a un 3,50 por ciento para el mismo tramo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de