El banco español que más paga por los depósitos a 3 meses de toda Europa
Wizink se ha convertido en el líder de rentabilidad europeo con su depósito a 3 meses, con el que remunera el ahorro un 3%
Hasta ahora, para encontrar una rentabilidad atractiva en depósitos, los ahorradores españoles tenían que recurrir a los bancos de los países de la zona euro, que están ofreciendo interesantes remuneraciones a través de la plataforma Raisin.
Pero poco a poco la situación está cambiando. Ya no es necesario buscar fuera de nuestras fronteras un depósito rentable. Los bancos españoles ya compiten con sus homólogos europeos.
Eso sí, de momento son los bancos online, porque la gran banca todavía no se ha planteado entrar en esta guerra por captar el ahorro.
Ofertas competitivas en España
De este modo, las ofertas lanzadas a principios de mayo por Wizink y EBN Banco son muy competitivas. Incluso la primera entidad puede presumir de liderar el ranking de rentabilidad europeo en depósitos a 3 meses.
La propuesta más rentable es la de Wizink, que paga un 3 por ciento en ese periodo. El depósito se puede contratar a partir de 5.000 euros. El importe máximo es de 250.000 euros, aunque hay que recordar que el Fondo de Garantía de Depósitos protege hasta 100.000 euros por persona y entidad.
El segundo banco en dar más rentabilidad en este periodo es el portugués Haitong, con un 2,21 por ciento, por lo que está a bastante distancia de la entidad española.
En este caso, además, el importe mínimo de contratación se eleva hasta los 10.000 euros. Y el importe máximo es de 100.000.
Haitong cuenta con una sucursal española, por lo que aplica la retención fiscal estándar de España del 19 por ciento.
El tercer banco más rentable
La tercera entidad más rentable en el plazo de 3 meses, pero también muy lejos de Wizink, es la belga CKV, que remunera su depósito con un 1,50 por ciento.
En este producto, el importe mínimo de contratación es como el del banco español, a partir de 5.000 euros. El máximo asciende a 100.000.
Bélgica tiene una retención fiscal estándar de un 30 por ciento, pero gracias a los acuerdos de doble imposición entre ese país y España la retención se reduce hasta el 0 por ciento.