El banco español que da otro tirón en la rentabilidad de los depósitos

Banca March ofrece una rentabilidad del 2,30% por su depósito flexible y se suma a la puja por el pasivo iniciada por EBN Banco y seguida por Openbank

La banca española puja cada vez con más fuerza para captar pasivo y ahora es Banca March la que ha movido ficha con el lanzamiento del Depósito Flexible Avantio 12 meses que ofrece un interés del 2,30 por ciento.

Está dirigido a ahorradores con un perfil conservador a los que exige una aportación mínima de 10.000 euros y un máximo de 500.000.

Así, los que realicen una imposición de 100.000 euros, el máximo cubierto por el fondo de garantía de depósitos, obtendrán unos rendimientos de 2.300 euros al vencimiento del plazo.

Permite la cancelación

Al contrario que la mayoría de los depósitos ofrecidos por la banca extranjera, el de Banca March permite la cancelación anticipada.

Los ahorradores que opten por ella, en vez de obtener el importe del depósito más la retribución pactada, se les reembolsará el capital depositado más la retribución correspondiente a aplicar el tipo nominal anual del 1 por ciento.

Se puede contratar a partir del 31 de mayo a través de la plataforma de inversión Avantio, "sin renunciar al asesoramiento experto y personalizado propio de Banca March", indica la entidad en un comunicado.

Con su nuevo depósito, Banca March pretende reforzar su cartera de productos de ahorro dirigidos a clientes con aversión al riesgo, "que prefieren diversificar y aumentar su capital con productos conservadores que ofrecen una atractiva rentabilidad".

Banca March sigue la estela de Openbank y de EBN Banco

Banca March ha sido el segundo banco español que ha anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo depósito.

Publicidad

El primero fue Openbank con su depósito a 12 meses, en el que ofrece unos intereses del 2,75 por ciento.

El depósito, que se puede contratar hasta el 12 de mayo, tiene letra pequeña, ya que para dar la rentabilidad del 2,75 por ciento exige a los ahorradores domiciliar la nómina o una pensión de al menos, 600 euros. En caso contrario la rentabilidad bajaría al 1,75 por ciento TAE.

Entre sus ventajas destaca que no exige una inversión mínima y que se puede cancelar anticipadamente, lo que implica una bajada de los intereses hasta el 0,20 por ciento TAE por el tiempo que se haya mantenido el depósito abierto.

El depósito español más rentable sin condiciones

El depósito español a un año que mejor rentabilidad ofrece sin exigir condiciones a los ahorradores es el de EBN Banco, con un 2,55 por ciento TAE.

La semana pasada la entidad anunció una nueva subida de los tipos de interés de sus depósitos, consolidándose como el banco español que mejor remunera los plazos fijos.

El interés de su depósito a 24 meses alcanza el 3 por ciento TAE y el de 36 meses, el 3,15 por ciento TAE.

También ha mejorado la remuneración de sus plazos más cortos: a 18 meses los intereses alcanzan el 2,90 por ciento TAE; a 9 meses, un 2,35 por ciento; a 6 meses, un 1,95 por ciento, y a 4 meses, un 1,80 por ciento.

Para acceder a estos intereses el banco exige una imposición mínima de 10.000 euros y un máximo de 400.000.

También es necesario abrir una cuenta remunerada en la entidad, que no tiene coste de permanencia ni cancelación y las transferencias son gratuitas.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de