El banco que estrena depósitos con rentabilidades del 3,25%
Banco Finantia cambia la rentabilidad de todas sus imposiciones. El techo de la rentabilidad lo toca en el depósito a 12 meses: un 3,25%
Finantia estrena depósitos con rentabilidades todavía atractivas para aquellos ahorradores que estén pensando destinar su inversión a imposiciones a plazo fijo.
El banco portugués ofrece depósitos a 12, 18 y 24 meses. Actualmente, ofrece la mejor rentabilidad del mercado español de depósitos en el tramo a 12 meses.
Finantia paga en el plazo a un año un 3,25 por ciento de rentabilidad. Es el mejor depósito del mercado español en ese tramo. Le sigue EBN al 3,2 por ciento.
Anteriormente, el banco portugués pagaba este plazo al 3,45 por ciento. Pese al recorte de la rentabilidad, sigue liderando el mercado.
En el plazo a 18 meses, Finantia también paga un 3,25 por ciento. Con anterioridad ofrecía un 3,35 por ciento. En este plazo se queda por detrás de EBN que paga el año y medio al 3,35 por ciento.
A 24 meses Finantia paga un 2,9 por ciento (antes remuneraba un 3 por ciento) y se queda por detrás de otras entidades como Renault Bank al 3,44 por ciento, EBN al 3,4 por ciento y Targo Bank al 3 por ciento.
El plazo a 36 meses lo ha retirado de su cartera de productos sin cancelación. Antes pagaba por este plazo un 2,75 por ciento.
Estas nuevas rentabilidades tienen como fecha límite de contratación el 18 de febrero. Desde la entidad confirman que, posiblemente, pasada la fecha se mantengan.
Nuevos depósitos de Finantia
Para contratarlos es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros.
El banco portugués está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Si el cliente invierte la cantidad mínima exigida por Finantia en el depósito más rentable de la entidad, a 12 meses al 3,25 por ciento, al final del plazo obtendrá unos rendimientos brutos de más de 1.600 euros.
El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia no permite la cancelación anticipada en estas imposiciones.
En ese caso, el banco portugués ofrece depósitos para los mismos plazos con opción de cancelación, pero a una menor rentabilidad.
Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 3,15 por ciento a 12 y 18 meses. Para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, paga un 2,75 y 2,60 por ciento, respectivamente.
Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.