El banco que estrena depósitos a 3 y 6 meses
Openbank estrena depósitos a 3 y 6 meses. Baja la rentabilidad a 6 meses hasta el 2,52%, pero mantiene la remuneración del depósito a 3 meses al 2,58%
El 15 de diciembre Openbank despedía del mercado sus depósitos a 3 y 6 meses. Pasada la fecha, la entidad renueva su cartera de depósitos con rentabilidades a la baja, en uno de los tramos.
Exactamente, la entidad baja su depósito a 6 meses al 2,78 por ciento TAE hasta el 2,52 por ciento TAE actual. Su depósito a 3 meses se mantiene al 2,58 por ciento TAE. La entidad no fija fecha limite para la contratación de ambos depósitos.
Openbank no exige una cantidad mínima de dinero a invertir para conseguir la rentabilidad ni establece un máximo a remunerar.
Por lo que, tanto los usuarios con un ahorro más grande como los que cuentan con uno más pequeño pueden conseguir este interés por su dinero, frente a los 10.000 euros mínimos de inversión que suelen pedir las entidades.
Condiciones de los depósitos Openbank
En el caso del depósito a 6 meses al 2,52 por ciento, el banco exige que se domicilie una nómina (pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales) de al menos 600 euros durante 4 meses o más. Por lo que se trata de un producto con más vinculaciones que las de otras ofertas similares.
Esto permite obtener hasta 312 euros si el cliente invierte 25.000 euros. En caso de que el cliente no quiera vincular su sueldo, la rentabilidad ofrecida por Openbank caerá hasta el 1,51 por ciento TAE.
Openbank permite a los clientes cancelar el depósito de forma anticipada. Por tanto, si algún cliente necesita acceder a su liquidez antes del plazo contratado, podrá hacerlo.
En ese caso se aplicará una TAE del 0,20 por ciento por el tiempo que se haya dejado depositado el dinero. En caso de que el depósito llegue a término, los intereses generados se obtendrán al vencimiento de este.
El nuevo depósito que asalta el liderato a 3 meses
Goteo a la baja en la rentabilidad de 5 depósitos a 12 meses
En el caso del depósito a 3 meses el cliente deberá mantener la nómina mínimo 2 meses. El depósito abona unos rendimientos del 2,58 por ciento TAE, pero sin la nómina baja hasta el 1,56 por ciento TAE.
La cuenta de ahorro al 2,27%
La cuenta de Openbank tampoco tiene fecha límite y ofrece una rentabilidad del 2,27 por ciento TAE sin necesidad de vincular la nómina.
Eso sí, es solo para nuevos clientes y el primer año, después de los 12 primeros meses, la Cuenta de Ahorro Bienvenida se convertirá en la Cuenta de Ahorro Openbank y se le aplicarán los tipos de interés nominal vigentes en cada momento.
La cuenta permite la inversión a partir de un euro y hasta 100.000 euros de saldo. Además, los ingresos y las retiradas del dinero (junto con los intereses generados) se pueden efectuar siempre que el cliente quiera.
Cada mes, se reciben los intereses en la Cuenta de Ahorro Bienvenida. El mantenimiento, administración y cierre de la cuenta de ahorro son gratis.
Por ejemplo, si el cliente mantiene un saldo constante de 25.000 euros durante 12 meses al 2,27 por ciento TAE, la remuneración será de 562,5 euros brutos al año.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.