El banco que ya paga en España un 4% por su depósito a 6 meses
La guerra por el pasivo coge intensidad en España con el depósito a 6 meses de Banco BIG, que ofrece una rentabilidad del 4%
La guerra por el pasivo va cogiendo cada vez más intensidad entre las entidades pequeñas y medianas presentes en nuestro país.
La última muestra de ello ha sido la fuerte apuesta que ha realizado Banco BIG este martes, con el lanzamiento de un depósito que ha roto el mercado en el plazo de 6 meses.
En concreto, la imposición a seis meses de este banco de origen portugués paga una rentabilidad del 4 por ciento, que supera el retorno ofrecido por cualquier otro depósito en el momento actual y también la rentabilidad ofrecida por las letras del Tesoro en ese plazo.
El depósito más rentable a ese plazo
Es decir, se sitúa por encima de los depósitos de las entidades con presencia en nuestro país (reguladas por el Banco de España) y también de los productos de los bancos extranjeros (a cuyos depósitos se puede acceder a través de la plataforma de intermediación Raisin).
Por poner un ejemplo, los depósitos más rentables a 6 meses en la citada plataforma son los de la entidad portuguesa Haitong y la italiana Banca Progetto, con un interés del 3,10 por ciento, seguidos del 3,05 por ciento que remunera el estonio LHV.
Por su parte, entre las imposiciones a plazo fijo de entidades con sede en España destaca el 2,40 por ciento que abona EBN Banco por la imposición a 6 meses.
Banco BIG oferta un depósito a 3 meses al 3,5%
Además de este depósito a 6 meses al 4 por ciento, Banco BIG también ha anunciado este martes otra oferta interesante.
Se trata de un depósito a tres meses al 3,5 por ciento, que también se coloca a la cabeza del mercado en ese plazo.
De este modo, la siguiente oferta más rentable para ese plazo es el 2,21 por ciento que abona la entidad sueca Klarna, a través de Raisin, o el 3 por ciento que paga actualmente Wizink.
Tanto el depósito a 6 meses como el de tres de Banco BIG solo están disponibles para nuevos clientes.
Saldos máximos remunerables de 75.000 y 50.000€
En cuanto a las cuantías mínimas y máximas de inversión, Banco BIG remunera un nominal máximo de 75.000 euros y mínimo de 10.000 euros en el depósito a seis meses; y de 50.000 euros y 10.000 euros respectivamente, en la imposición a tres.
El movimiento de Banco BIG se enmarca en la reciente oleada de subidas de la remuneración en los depósitos de entidades de tamaño mediano o pequeño, que se ha acelerado con motivo del último incremento de los tipos de interés del BCE, el 4 de mayo pasado.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.