Banco Santander reserva sus mejores condiciones a los nuevos clientes

Banco Santander lanza una cuenta 100 por cien digital sin comisiones ni vinculación para nuevos clientes en un movimiento inédito

Banco Santander da un giro de 180 grados a su política comercial.

La entidad que dirige Ana Botín acaba de estrenar una cuenta sin condiciones y totalmente gratuita, sin comisiones de mantenimiento o administración con el objetivo de atraer a nuevos clientes.

Es más, cada nuevo cliente tendrá la posibilidad de tener dos cuentas.

Se trata de una cuenta 100 por cien digital en la que no es necesario domiciliar la nómina, recibos o tarjetas para evitar los cargos mensuales que la banca aplica en la actualidad a los clientes menos vinculados.

A cambio, el cliente tendrá a su disposición una tarjeta de débito, también totalmente gratuita, con la que podrá sacar dinero gratis en todos los cajeros de la red Banco Santander tanto de España como del resto del mundo.

Las transferencias, salvo las urgentes e inmediatas, serán gratuitas y así como la utilización de Bizum para enviar y recibir dinero de manera inmediata.

Cambio de estrategia

Este lanzamiento agita la batalla por captar clientes y supone un cambio en la que hasta ahora era la estrategia de la entidad: lograr clientes con la mayor vinculación posible.

Publicidad

De hecho, los ya clientes de Banco Santander pagarían 20 euros de comisiones si no tuvieran ninguna vinculación con la entidad más que la cuenta.

Los que tienen ingresos vinculados pagarían 10 euros mensuales, mientras que para sortear las comisiones deberían, además de tener domiciliados los ingresos, tener tres recibos o el uso de tarjetas.

A cambio, tienen las mismas ventajas que los nuevos clientes digitales, ya que también tendrían que abonar cargos por transferencias urgentes o inmediatas.

Para ambos clientes (digitales o antiguos), las cuentas de Banco Santander ofrecen un 0 por ciento TAE, pero a cambio les dan acceso al programa de descuentos de Banco Santander Zone.

La única diferencia es que los antiguos tienen a su disposición la red de oficinas para realizar trámites y una tarjeta de crédito.

Sin guiño a sus antiguos clientes

Banco Santander evita hacer un guiño a sus antiguos clientes. Hasta la fecha, la entidad se decantaba por igualar las condiciones tanto para los nuevos como los antiguos con cada lanzamiento.

Precisamente, cuando la entidad rompió el mercado de cuentas con el lanzamiento de la Cuenta 1 2 3, que ofrecía la devolución de recibos y una remuneración del 3 por ciento se aplicó tanto a las nuevas altas como a los clientes más fieles de la entidad.

En portada

Noticias de