Ranking de bancos que cobran menos comisiones

Caixabank lidera el ranking de los bancos con más comisiones en cuentas. Cobra 240 euros al año, mientras que las de Banco Sabadell no tienen cargos

Uno de los factores prioritarios para los usuarios de servicios financieros al elegir un banco o huir de él son las comisiones que cobra. Estas han subido en el primer semestre del año más de un 24 por ciento hasta alcanzar una media de 174 euros anuales.

Su escalada no ha sido homogénea. Mientras hay bancos que cobran hasta 240 euros al año en comisiones por una cuenta corriente, como Caixabank, otros, como Banco Sabadell, no cobran nada.

En este contexto, buscar un banco que ofrezca buenos servicios, una rentabilidad atractiva y no cobre comisiones es el objetivo de los ahorradores. Para conseguirlo les damos unas pistas.

Cuentas corrientes sin comisiones

Una de las mejores cuentas corrientes sin comisiones es la Cuenta Online de Banco Sabadell, que, además de no cobrar por las gestiones habituales, ofrece una remuneración del 2 por ciento por los primeros 30.000 euros de saldo que se mantengan en ella durante el primer año.

Le siguen las cuentas corrientes de MyInvestor, Openbank, Orange Bank, Evo Banco, Abanca, Unicaja, imagin y Banco Santander, que tampoco cobran comisiones ni exigen domiciliar la nómina.

"Todos estos bancos permiten tener una cuenta bancaria sin costes por administración, mantenimiento, transferencias y tarjeta de débito e, incluso, con las tres primeras se obtendrá cierta rentabilidad por tus ahorros", señala Estefanía González, directora de Contenidos del comparador Kelisto.

Cuentas nómina sin comisiones

Es frecuente que los bancos no cobren comisiones a sus clientes a cambio de incrementar su vinculación con la entidad, y una forma de hacerlo es mediante la domiciliaron de la nómina.

Publicidad

Entre las cuentas nomina destaca la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, remunera los ahorros con un interés del 1 por ciento TIN durante el primer año para los saldos de hasta 100.000 euros.

Si se contrata esta cuenta y se mantiene la cantidad máxima que remunera, el titular puede conseguir 1.000 euros brutos el primer año. A partir del segundo año el interés baja al 0,20 por ciento TIN.

Otras de las mejores cuentas nómina también sin comisiones son: la Cuenta Corriente de Orange Bank, la Cuenta Online Sabadell y las de MyInvestor, Abanca y Cajamar.

Tras ellas se sitúan las de Bankinter, Evo Banco y Banco Santander, según el ranking elaborado por Kelisto.

Cuentas remuneradas sin comisiones

Por lo que respecta a cuentas remuneradas, la de Bankinter se coloca a la cabeza del ranking, ya que además de no cobrar comisiones ofrece una rentabilidad del 5 por ciento TAE el primer año y de un 2 por ciento el segundo.

"Es la mejor cuenta sin comisiones remunerada que puedes encontrar a día de hoy", señala Estefanía González.

Tras ella se colocan en el ranking otras cuentas sin cargos que también te ofrecen jugosos intereses como las de Openbank (6% de rentabilidad), Banco Sabadell (2%), Bank Norwegian (1,5%), MyInvestor (1,25%), Renault Bank (1,21%), Lea Bank (1%), Pibank (1%) y Orange Bank (1%).

Antes de elegir una cuenta remunerada el ahorrador debe analizar no solo el interés que ofrece, también el plazo durante el que se aplica, si exige un saldo máximo o mínimo o requisitos de vinculación.

Los bancos con mayores comisiones

Caixabank es el banco que más comisiones cobra por cuentas corrientes, 240 euros anuales, que tienen que pagar los titulares que no cumplen las condiciones de vinculación exigidas por la entidad.

Le siguen de lejos Unicaja, Kutxabank e Ibercaja que cobran a los titulares de sus cuentas corrientes 120 euros al año. Bankinter se coloca en la cuarta posición del ranking con cargos de 45 euros al año.

Respecto a las cuentas nómina, Caixabank también encabeza el ranking con 240 euros en comisiones, pero en este caso le acompaña Banco Santander que cobra la misma cantidad.

El tercer lugar es para BBVA con 160 euros, seguido por Unicaja, Kutxabank e Ibercaja, con 120 euros, Bankinter, con 45 euros, e ING, con 36.

Hay que tener en cuenta que prácticamente todas las entidades de este ranking permiten que sus clientes esquiven estos gastos si cumplen con ciertos requisitos, aunque estos pueden ser muy diferentes entre sí.

Los hay que solo exigen que el cliente opere por Internet para librarse la comisión por mantenimiento, mientras que otros piden domiciliar una nómina mínima, varios recibos e, incluso, hacer compras con tarjeta para poder esquivar estos gastos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de