Bankinter baja a 800 euros los ingresos mínimos para abrir su Cuenta Nómina
La entidad mantiene la remuneración del 5% para el primer año
Bankinter ha reducido los ingresos mínimos que exige para contratar su Cuenta Nómina, lo que permitirá a un mayor número de clientes beneficiarse de su producto estrella, que tiene una rentabilidad de hasta el 5% TAE.
Pero esta no es la única novedad de los últimos días: Abanca y Unicaja han lanzado sendos sorteos para incentivar el uso de sus tarjetas. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos detalla las últimas novedades que han introducido los bancos.
Cuentas
Bankinter ha rebajado los ingresos mínimos necesarios para contratar su Cuenta Nómina, una de las más rentables del mercado. A partir de ahora, basta disponer de una nómina de 800 euros mensuales, en lugar de mil, para acceder a su cuenta remunerada, cuya rentabilidad es del 5% TAE el primer año y del 2% el segundo para un saldo máximo remunerable de 5.000 euros.
Para contratarla, además de domiciliar los haberes, es necesario cargar tres recibos al trimestre en la cuenta y hacer tres pagos con tarjeta también cada tres meses. La Cuenta Nómina no tiene comisiones, incluye una tarjeta de crédito gratuita, permite hacer transferencias gratis y retirar efectivo en más de 14.000 cajeros nacionales sin coste, entre otras ventajas.
La caída del umbral de ingresos afecta tanto a las nuevas contrataciones como a los clientes actuales y, además de a la Cuenta Nómina, también se aplica a la Cuenta Profesional para autónomos y a la Cuenta Pensión, todas ellas con la misma rentabilidad y sin comisiones.
En otro orden de cosas, el neobanco británico Revolut ha abierto sus puertas en Japón. Desde el pasado 10 de septiembre, los consumidores del país del sol naciente pueden descargar la aplicación de la fintech y abrir una cuenta en unos minutos.
La compañía ha anunciado que durante las próximas semanas y meses añadirá nuevas funcionalidades, como las cuentas para niños, el bróker o el servicio de donaciones a asociaciones y ONG, servicios que ya están disponibles en España.
Tarjetas
Abanca sortea 3.000 premios entre los clientes de la entidad que realicen compras con una tarjeta de crédito o de débito emitida por el banco entre el 7 de septiembre y el 31 de octubre de 2020.
Solo serán válidas las compras por un importe de cinco euros o más efectuadas en un comercio que utilice un TPV físico de Abanca. Cada vez que el titular de la tarjeta realice una operación válida, recibirá una participación para el concurso y podrá comprobar, inmediatamente, si ha obtenido un premio que consistirá en devolver al cliente el importe de la compra (si el abono es de entre cinco y veinte euros, se le abonará el total de la operación, mientras que si la compra supera dicha cantidad, el premio será de veinte euros).
El banco anunciará a sus clientes si su compra ha sido premiada en el mismo momento de realizarla a través del propio TPV.
Por otra parte, Unicaja sortea 10 tarjetas regalo por valor de 200 euros cada una para incentivar el uso de sus tarjetas de crédito y de débito.
Los interesados deberán inscribirse en la promoción a través de la web o de la app del banco o en una oficina y realizar compras de más de cinco euros con sus tarjetas hasta el próximo 30 de septiembre.
El cliente recibirá una participación para el sorteo por cada compra abonada con tarjeta de débito, dos cada vez que use su tarjeta de crédito y tres si aplaza el pago de la compra. Además, recibirá cinco participaciones extra cada vez que la compra la abone con su móvil.
Hipotecas
ActivoBank ha modificado el interés de su hipoteca variable. Para plazos de hasta 15 años, el tipo a partir del segundo año sube de euríbor más 1,45% a euríbor más 1,55%. Para plazos de entre 15 y 30 años, en cambio, el interés fijo inicial que se aplica el primer año baja del 2,25% al 2,05%, pero el tipo posterior sube de euríbor más 1,45% a euríbor más 1,55%.