Bankinter y MyInvestor concentran su oferta de la semana en productos para la jubilación
El banco naranja prorrogó su campaña de captación de planes de pensiones
Varios bancos online lanzaron tarjetas con diseños exclusivos para celebrar el Orgullo LGTBI. Revolut, que ya puso en marcha una campaña con tarjetas arcoíris el año pasado, ha puesto a disposición de sus clientes una nueva tarjeta orgullosa, disponible solo para aquellos que hagan una donación a la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA) a través de la app del neobanco.
En otro orden de cosas, Openbank regala 40 euros a los nuevos clientes que abran una cuenta durante los primeros días de julio y MyInvestor lanza préstamos para invertir en planes de pensiones con un tipo de interés muy reducido, por debajo del 1% TAE.
El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos detalla todas las novedades del sector financiero.
Cuentas
Los nuevos clientes que abran una cuenta corriente en Openbank entre el 3 y el 13 de julio se llevarán 40 euros de regalo. La entidad realizará un abono por el importe anterior a los nuevos clientes que se den de alta en la promoción con el código REJ40, ingresen al menos 300 euros y los mantengan como mínimo hasta que reciban el incentivo (se abonará antes del 7 de agosto).
La Cuenta Corriente Open no tiene comisiones ni exige ningún tipo de vinculación (no es necesario domiciliar ni la nómina ni recibos), permite hacer transferencias gratis y viene acompañada de una tarjeta de débito sin cuotas con la que se puede retirar dinero gratis en los más de 7.500 cajeros que Banco Santander tiene en España.
Por otra parte, para celebrar el Orgullo, Openbank lanzó una tarjeta de débito virtual con un diseño exclusivo pensado para apoyar al colectivo LGTBI, que estará disponible hasta el próximo 31 de julio.
La tarjeta no tiene cuotas ni de emisión ni de renovación e incluye un seguro de accidentes gratuito. Al tratarse de una tarjeta digital, puede utilizarse a partir del mismo instante en el que se contrata, sin esperas.
Solo hace falta vincularla a un wallet y empezar a pagar compras con el móvil o el smartwatch en cualquier establecimiento que tenga un datáfono con tecnología contactless.
También se puede usar para sacar e ingresar dinero sin comisiones en los cajeros contactless de Banco Santander y para comprar online. Además, permite disfrutar de descuentos en compras.
Revolut también estrena una tarjeta especial para celebrar el Orgullo en el Reino Unido y en los países del Espacio Económico Europeo, entre los que se encuentra España.
Se trata de una tarjeta prepago, asociada a la cuenta del cliente, con la bandera del arcoíris estampada. Para solicitarla es necesario actualizar la app de la entidad a la última versión y realizar una donación de al menos tres euros a ILGA-Europa. Según informó la entidad, todos los ingresos irán directamente a la organización.
Una vez realizada la donación, se desbloqueará la tarjeta, cuyo stock es limitado, y el usuario podrá solicitarla. Aunque es gratuita, los usuarios del plan estándar tendrán que sufragar los gastos de envío, mientras que los clientes Premium y Metal la recibirán sin coste. El pasado año Revolut repartió 30.000 tarjetas arcoíris entre sus clientes que se agotaron en menos de 24 horas.
Tarjetas de crédito
EVO Banco devuelve el 1% del importe de las compras en grandes almacenes y supermercados pagadas con tarjeta a crédito y, además, reembolsa el 5% si se usa la modalidad de pago aplazado.
La oferta es válida hasta el último día de julio. Además, los clientes del banco disfrutarán de un 10% de reembolso en sus reservas en Booking para estancias en julio y agosto (las reservas deberán realizarse entre el 3 y el 31 de julio).
Inversión
Bankinter prorroga hasta finales de mes su campaña de captación de planes de pensiones. La entidad abonará hasta el 4% del patrimonio transferido a los clientes que traspasen su plan desde otra entidad.
Concretamente, para traspasos de 30.000 euros o más, la bonificación será del 3% y si el importe del plan es de entre 1.000 y 30.000 euros, el incentivo será del 2%. En ambos casos, si el cliente da de alta una aportación mensual de al menos 100 euros, recibirá un 1% extra.
La participación en la campaña implica asumir una permanencia de seis años.
Por otra parte, MyInvestor concederá préstamos para invertir en planes de pensiones con un tipo de interés del 0,94%. Los clientes podrán obtener durante este mes entre 4.000 y 8.000 euros para invertir en alguno de los planes de pensiones que comercializa la firma digital.
El préstamo tendrá un tipo fijo del 0,94% TIN y TAE, "que supone el pago de cuotas de entre 25 y 50 euros durante 14 años y tres meses", según ha informado la entidad. No obstante, el crédito se puede cancelar en cualquier momento sin penalización. La campaña de financiación está dirigida a clientes que cobren al menos 40.000 euros brutos al año y tengan una antigüedad en su empresa de como mínimo dos años.
Hipotecas
CaixaBank ha lanzado una plataforma para que los no residentes en España puedan pedir una hipoteca a través de Internet. El servicio se ofrece a través de HolaBank, la marca de la entidad que se dirige a los clientes extranjeros.