Barcelona Activa sólo gestionará ofertas de trabajo de más de mil euros
Barcelona Activa sólo gestionará y publicará ofertas de trabajo con salarios de más de 1.000 euros y contratos de al[…]
Barcelona Activa sólo gestionará y publicará ofertas de trabajo con salarios de más de 1.000 euros y contratos de al menos seis meses de duración, y la web de Barcelona Treball tampoco publicitará ninguna propuesta que no cumpla estas condiciones.
Estos son los nuevos criterios que aplicará Barcelona Activa y que se recogen en un nuevo protocolo dirigido a las empresas con vacantes en la ciudad o el área metropolitana y que piden sus servicios de intermediación laboral.
En un comunicado, Barcelona Activa ha destacado que el objetivo de estas medidas es impulsar un empleo de calidad ayudando a frenar la temporalidad y a garantizar "un trabajo digno".
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha señalado que con este protocolo avanzan hacia "un sello de calidad de la ciudad" y ha invitado a todas las empresas que quieran operar en la capital catalana a respetar unas condiciones laborales mínimas.
Además del salario mínimo y los contratos de seis meses, el protocolo recoge que no se aceptarán vacantes que vulneren los derechos civiles, por lo que no se podrá producir ninguna discriminación por razón de edad, sexo, orientación sexual, ideología, raza o cualquier otra.
Barcelona Activa, que depende del Ayuntamiento de la ciudad, cuenta con un equipo de prospección empresarial que detecta vacantes de trabajo y gestiona también procesos de intermediación a medida.
.