BBVA cobrará 160 euros al año a los titulares de la Cuenta Va Contigo que no se vinculen

La entidad aumentará las comisiones para aumentar la vinculación con los clientes

Semana repleta de novedades. BBVA ha anunciado que dentro de dos meses cobrará 160 euros al año, en lugar de los cien actuales, a los titulares de la Cuenta Va Contigo que no cumplan los requisitos de vinculación.

No obstante, librarse de las comisiones de la cuenta y disfrutar de la operativa básica gratis es relativamente sencillo. Por otra parte, varios bancos han reducido la rentabilidad de sus depósitos y otros tantos han abaratado sus préstamos personales.

La banca también ha aplicado cambios en su catálogo de hipotecas con el lanzamiento de varios préstamos nuevos. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta todas las novedades de los últimos días.

BBVA sube las comisiones de su cuenta nómina

BBVA subirá las comisiones de la Cuenta Va Contigo. A partir del próximo 15 de junio, los titulares de la cuenta que no cumplan las condiciones de vinculación exigidas por el banco pagarán una comisión de mantenimiento trimestral de 40 euros (160 euros al año), 60 euros más de lo que pagan ahora.

El cambio no afecta a los clientes que cumplan los requisitos de vinculación del banco, que seguirán sin pagar por este concepto. Además, la entidad ha anunciado que eliminará la comisión de administración.

Para no pagar comisiones, los titulares de la cuenta tendrán que cumplir uno de estos requisitos: domiciliar una nómina de al menos 800 euros o una pensión o una prestación por desempleo de como mínimo 300; recibir prestaciones de planes de pensiones gestionados por BBVA de al menos 300 euros al mes; recibir transferencias por un total acumulado de 2.500 euros o más al trimestre; tener un producto de inversión con un saldo igual o superior a 25.000 euros; o tener acciones de BBVA en el banco.

Este último requisito cambia a partir del 15 de junio, ya que hasta ahora bastaba con tener mil títulos y a partir de entonces será necesario tener 4.000.

Por otra parte, la Cuenta Online de BBVA sigue exenta de comisiones, independientemente de que el cliente esté o no vinculado, explican desde HelpMyCash. Esta cuenta, dirigida a nuevos clientes, no tiene costes de mantenimiento ni de administración ni tampoco cobra por la emisión de transferencias ni por la tarjeta de débito asociada.

Publicidad

Para contratarla y operar gratis no es necesario ni domiciliar recibos ni una nómina.

Varios bancos reducen el interés de sus depósitos

Younited Credit ha vuelto a modificar la rentabilidad de su depósito a dos años, aunque en esta ocasión a la baja. Si a finales del mes pasado la entidad mejoró el interés de su plazo fijo del 0,20% TAE al 0,81%, ahora ha optado por dar marcha atrás, aunque no del todo, y situar su rentabilidad en el 0,64% TAE.

Los plazos fijos de Younited Credit están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) francés y se pueden contratar desde 2.000 euros a través de la plataforma online Raisin.

La entidad letona BlueOrange Bank también ha recortado el interés de sus plazos fijos. El depósito a seis meses ha bajado del 0,10% TAE al 0,01% y el depósito a un año ha caído del 0,71% TAE al 0,30%. Los recortes también han afectado a las imposiciones a largo plazo.

El depósito a dos años renta ahora al 0,55% TAE (antes al 0,96%) y el plazo fijo a tres años ha pasado del 1% TAE al 0,60%. Pueden contratarse a través de Raisin desde solo un euro y están protegidos por el FGD de la república báltica.

Renault Bank ha bajado la rentabilidad de su plazo fijo a dos años, el Depósito Tú+, cuyo interés ha pasado del 1% TAE al 0,85%. El importe mínimo de la imposición es de 500 euros y el máximo, de un millón. La entidad perteneciente a RCI Banque, la financiera del Grupo Renault, está adherida al FGD francés.

Cofidis abarata su Crédito Directo

Cofidis ha abaratado su Crédito Directo, cuyo interés ha bajado del 22,12% al 18,31%. Tras la rebaja, llevada a cabo este miércoles, la nueva TAE se sitúa en el 19,93%, aunque se puede rebajar un punto porcentual si el crédito se solicita con dos titulares.

En este caso, el interés sería del 17,46% y la TAE, del 18,93%. El Crédito Directo de Cofidis permite solicitar entre 500 y 4.000 euros sin comisión de apertura, sin productos vinculados y sin cambiar de banco. El plazo de devolución es de 14 a 44 meses.

Por otra parte, Laboral Kutxa ha bajado el interés de su préstamo nómina del 6% al 4,95% (5,07% TAE). No tiene comisión de apertura y permite solicitar el importe de hasta 12 nóminas con un máximo de 30.000 euros y devolver el dinero en hasta siete años.

Cambios en el sector hipotecario

Unicaja ha lanzado dos hipotecas: una variable a euríbor más 0,99% (1,90% el primer año) y una fija con un interés de entre el 1,50% a 20 años y el 1,70% a 30 años.

En ambos casos, sus intereses están bonificados en un punto porcentual por la contratación de diversos productos del banco: domiciliación de ingresos o recibos, seguros de hogar, vida o protección de pagos, planes de pensiones o fondos de inversión, etc.

ING ha abaratado el interés fijo inicial de su Hipoteca Naranja Mixta, que se aplica durante los primeros 10 años de vida del crédito. En concreto, ha bajado del 1,45% al 1,25% (para el resto del plazo, se mantiene el tipo variable de euríbor más 0,99%). Los intereses de este préstamo están bonificados en 0,80 puntos por domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar de la entidad.

Liberbank ha eliminado de su catálogo su Hipoteca Oportunidad tipo variable y su Hipoteca Oportunidad tipo fijo.

Así, ahora comercializa la Hipoteca Oxígeno, específica para la compra de una vivienda ecológica (desde euríbor más 0,86%), la Hipoteca Real Madrid, para aficionados y socios de este club deportivo (desde el 1,15% a 30 años) y la Hipoteca Inmuebles Propios, exclusiva para adquirir sus viviendas (desde euríbor más 0,85%).

Pibank ha modificado el interés de su Hipoteca Pibank. Anteriormente, este era del 0% durante los primeros seis meses, del 1,95% el siguiente año y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo; sin necesidad de contratar otros productos.

Ahora, ese interés de euríbor más 0,95% está bonificado en 0,30 puntos porcentuales por domiciliar la nómina y firmar sus seguros de hogar y vida. En caso de no reunir estos requisitos, el tipo sube a euríbor más 1,25%.

Para terminar, Targobank ha subido el tipo fijo inicial de su Hipoteca Tipo Variable, que pasa del 1,50% al 1,65%. Para el resto del plazo, el interés se mantiene en el euríbor más 0,86%. En todos los casos, se aplica una bonificación de un punto porcentual por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y de vida del banco.

En portada

Noticias de