Caixabank se suma a la guerra de las cuentas remuneradas

Caixabank irrumpe en la guerra de las cuentas remuneradas al ofrecer un interés del 5% a los que domicilien una nómina superior a los 2.500€

La guerra que se han declarado los bancos para atraer las nóminas de nuevos clientes tiene desde ahora un fuerte contrincante, Caixabank, que ofrecerá un interés del 5 por ciento a aquellos que domicilien una nómina superior a los 2.500 euros.

La nueva oferta estará vigente durante el primer trimestre de 2023 y su rentabilidad del 5 por ciento se aplicará a los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años. Los clientes podrán optar por ese rendimientos o por un televisor de 50 pulgadas.

Con esta nueva ofensiva Caixabank aumentará la vinculación de los nuevos clientes con la entidad y para ello les exigirá, además de ingresar un salario de 2.500 euros, domiciliar tres recibos y hacer tres compras al trimestre con la tarjeta.

A los clientes con nóminas más modestas, pero que superen los 1.200 euros, les ofrece un televisor LG de 32 pulgadas y les pide la misma vinculación.

El objetivo que pretende conseguir Caixabank con su nueva oferta es aumentar su cuota de mercado hasta el 38 por ciento en su división de nóminas, que ya lidera con un 37 por ciento y 5,98 millones de nóminas domiciliadas.

Competir con Bankinter

Caixabank es la segunda entidad entre los cinco grandes bancos que ofrece un interés del 5 por ciento TAE por domiciliarla nómina. El primero en ofrecerlo fue Bankinter.

Este también exige vinculación, como domiciliar una nómina superior a 800 euros y tres recibos al trimestre, además de realizar, al menos, tres compras con tarjeta.

Publicidad

Cuentas nómina sin condiciones

Otra de las mejores cuentas nómina del mercado es la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, que, aunque ofrece una rentabilidad menor, el 1 por ciento durante el primer año para saldos de hasta 100.000 euros, no exige condiciones ni vinculación.

El ahorrador que abra esta cuenta y mantenga la cantidad máxima que remunera, podrá conseguir 1.000 euros brutos el primer año.

Se trata de una cuenta sin comisiones ni condiciones en la que se puede hacer cualquier operación habitual, como domiciliar recibos, hacer transferencias o efectuar pagos y extracciones con tarjeta.

Otra de las más rentables es la Cuenta Online Nomina del Sabadell que remunera los ahorros al 2 por ciento TAE durante un año para los primeros 30.000 euros ingresados. Así, su titular puede ganar hasta 600 euros brutos en intereses en 12 meses.

No tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito. Además, el cliente recibe un regalo de 175 euros netos por domiciliar una nómina de cualquier importe.

También Banco Santander ha convertido su Cuenta Online Nómina en una de las más atractivas del mercado, a juicio de los expertos en finanzas personales de Helpmycash. No tiene comisiones y ofrece una tarjeta de débito gratis.

En portada

Noticias de