Casi 420.000 jóvenes han encontrado empleo con el Sistema de Garantía Juvenil
Casi 420.000 jóvenes, de más de un millón de inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han encontrado ya[…]
Casi 420.000 jóvenes, de más de un millón de inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han encontrado ya empleo, según el informe sobre la implementación de este sistema que ha sido estudiado hoy por el Consejo de Ministros.
Según la referencia, un total de 1.010.261 jóvenes se han inscrito en este sistema desde su implantación en España en 2014 y, de ellos, concretamente 419.606 han logrado encontrar un trabajo, por cuenta propia o ajena, lo que sitúa la tasa de empleabilidad en el 41 %.
Este programa tiene como objetivo la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo y la mejora de su formación.
En el balance de resultados, el informe recoge también el reflejo que el cumplimiento de objetivos de gestión de la Garantía Juvenil ha tenido en la mejora de la evolución del empleo juvenil en España.
Asimismo, señala que el crecimiento del empleo entre los jóvenes españoles se produce a un ritmo cinco veces superior a la media de la Eurozona, mientras que la tasa de paro juvenil ha bajado un 20,9 % en cuatro años y la contratación indefinida ha subido un 20 % en 2017.
El informe también destaca el avance de la formación profesional dual, como refleja el dato de que, desde 2012, más de 590.000 personas han firmado un contrato para la formación y el aprendizaje.
Según el documento, España presentó a la Comisión Europea (CE), antes de finalizar 2017, certificaciones de gastos de los organismos intermedios por un importe de 671,72 millones de euros, superando en 55,97 millones el mínimo fijado por la Comisión para el período.
Ello permitirá a España mantener en su totalidad la ayuda asignada, sin que se produzca ninguna pérdida en los fondos presupuestados para el Programa Operativo de Empleo Joven hasta 2017.
Esto se debe, en gran medida, a que el Servicio Público de Empleo Estatal ha certificado un total de 286,7 millones de euros, más del doble del importe que le correspondía certificar (137,3 millones de euros).