CCOO denuncia "penosas" condiciones laborales de la empresa Marktel de Elvas
CCOO de Extremadura apoya las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa Marktel y del sindicato portugués CGTP para mejorar[…]
CCOO de Extremadura apoya las reivindicaciones de los trabajadores de la empresa Marktel y del sindicato portugués CGTP para mejorar "las penosas condiciones laborales" en esta empresa "Call Center" ubicada en Elvas y cuya plantilla de 450 personas está compuesta en su mayor parte por españoles.
Representantes de CCOO de Extremadura y de la Federación de Servicios de CCOO han participado este viernes en un encuentro con la CGTP y en una asamblea con los trabajadores a las puertas de la empresa para abordar los problemas laborales que están sufriendo estas personas y cómo darles solución.
Según ha informado CCOO en una nota, ha intentado mantener una reunión con la dirección de la empresa, pero esta tiene una conducta "antisindical y nada dialogante" y ha rechazado esa posibilidad.
CCOO denuncia que la plantilla de Marktel trabaja sin el amparo de un convenio colectivo, por lo que su situación laboral se regula en base a la legislación laboral básica de Portugal.
Según explica, cobran un salario mínimo de 600 euros al mes mientras que en España este está establecido ya en 900 euros,. además de que desempeñan su labor con horarios abusivos, sin pausas ni descansos y trabajando en fines de semana.
Todo ello en un marco de precariedad y temporalidad en la contratación que genera incertidumbre y miedo ante cualquier reclamación de mejora.
Desde CCOO se hace un llamamiento también a Vodafone, el principal cliente de esta empresa, para que vele por las condiciones laborales en las empresas que subcontrata.
El coste económico en la externalización de los servicios no puede significar que se justifique la explotación laboral, según el sindicato extremeño.EFE
..