CCOO denuncia subidas salariales "indiscriminadas" en Diputación de Badajoz
El sindicato CCOO ha denunciado la revisión de la valoración de distintos puestos de trabajo de libre designación y de[…]
El sindicato CCOO ha denunciado la revisión de la valoración de distintos puestos de trabajo de libre designación y de confianza en la Diputación de Badajoz, que provocará subidas de retribuciones "elevadas", "indiscriminadas" y "desproporcionadas".
Según ha informado hoy la organización sindical en nota de prensa, el pasado miércoles se celebró una mesa de negociación en la administración provincial, en la que la representación sindical se pronunció "casi unánimemente" contra estas subidas.
Se trata, añade, de unos incrementos "desproporcionados" respecto a la que se espera para el personal de la función pública para 2017 (un 1%) y que han provocado "gran malestar" entre muchos trabajadores de la institución.
"Colectivos como los profesores del Conservatorio ven como año tras año se retrasa la revisión de sus reivindicaciones, -se ha indicado- mientras se incrementan de forma abusiva los complementos de algunos puestos de libre designación y de confianza".
La renovación de la corporación en 2015 supuso una "esperanza" de cambio en la gestión de los asuntos de personal, e incluso se han producido algunos "cambios positivos", se ha asegurado, aunque sin embargo se mantienen determinadas actuaciones que "parecen responder a exigencias políticas, y no a valoraciones técnicas".
Según ha explicado CCOO, entre las subidas del complemento específico "más escandalosas" se encuentran los más de 9.000 euros que percibirá en las retribuciones anuales el coordinador de Desarrollo Sostenible o los casi 2.000 euros más del coordinador del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
También se citan los casi 2.500 euros más en el caso del jefe de Sección de Maquinarias y Obras, los casi 5.500 en Secretario Tercera, más de 4.400 del asesor docente de Tauromaquia, o 10.400 euros (complemento de destino más específico) del gerente de Turismo y Tauromaquia, entre otros.
CCOO ha manifestado su oposición "total y absoluta" a estas subidas, que consideran un "agravio" para el resto del personal, que "debe conformarse con el uno por ciento".
.