Cinco cuentas de ahorro remuneradas y sin comisiones

Son cuentas digitales, que ofrecen remuneraciones por encima de la media sin gastos ni comisiones

Más de un billón de euros tienen las familias y empresas depositados en cuentas a la vista y depósitos. Las cuentas de ahorro remuneradas siguen siendo el producto favorito para los más conservadores.

Si bien es cierto que desde que el Banco Central Europeo (BCE) colocó el precio del dinero en el 0% la rentabilidad de estos productos cayó en picado.

Y, con ello, la oferta. Las entidades se volcaron en ofrecer otros productos puesto que les resultaba complicado captar pasivo. 

Esto no quiere decir que en el mercado de cuentas remuneradas no haya ofertas atractivas, que ofrezcan una rentabilidad por encima de la media. Pero se trata de ofertas puntuales y condicionadas

Para empezar la rentabilidad por encima de la media está limitada en el tiempo. Pero también en el importe máximo.

MyInvestor ofrece una rentabilidad del 1%

El neobanco MyInvestor, de Andbank, ofrece una cuenta remunerada con una rentabilidad del 1%

Es atractiva por varios motivos. Por un lado, la cantidad máxima a remunerar es de 15.000 euros, una de las más altas de todo el panorama bancario, lo que hace que el saldo total que se puede conseguir es de 150 euros brutos.

Publicidad

Por otro lado, el plazo, también es de los más amplios: 12 meses. 

También juega a su favor que se trata de una cuenta que no cobra comisiones de ningún tipo, ni tampoco somete al cliente a un periodo de permanencia obligatorio.

Cuando acabe el periodo promocional, la entidad seguirá remunerando el importe máximo, aunque, en este caso, la rentabilidad cae al 0,10%.

El banco de Orange remunera con un 1%

Hace dos años que Orange Bank lanzó su neobanco en España. Entre sus productos ofrece una cuenta de ahorro remunerada, pero sólo está disponible para los propios clientes de la teleoperadora.

La Cuenta Ahorro de Orange Bank ofrece una rentabilidad del 1% TAE (1% TIN)con un saldo máximo a remunerar de 20.000 euros. Los intereses generados por la cuenta se devengarán mensualmente y el dinero estará siempre disponible. 

Al igual que MyInvestor, Orange garantiza el saldo hasta 100.000 euros por cliente y cuenta.

Cuenta va Contigo de Renault Bank

Siguiendo los pasos de Orange Bank, Renault Bank entró en España promocionando su neobanco. 

Ofrece una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 0,65%. Su contratación se lleva a cabo de forma totalmente online y en escasos minutos. Para ello, solo será necesario disponer de nuestro documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte), aunque solo en algunos casos excepcionales, la entidad puede solicitar un justificante de ingresos.

Además, el cliente puede contratar también un depósito a dos años con una rentabilidad del 1%.

Openbank remunera su cuenta desde un euro

Desde un euro se puede lograr rentabilidad con la Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank.

La filial ‘online’ de Banco Santander ofrece una rentabilidad anual del 1% desde un euro hasta los siguientes 5.000 euros, pero esta oferta está limitada a los primeros seis meses. A partir del sexto, la remuneración cae hasta el 0,05%, lo que hace que el TAE de la cuenta se sitúe en el 0,53%.

Como ventaja, esta cuenta ofrece una rentabilidad sin comisiones y gastos, donde el cliente puede abrir o cerrar la cuenta sin ningún coste y tener el dinero siempre disponible. 

Nationale Nederlanden ofrece una remuneración del 0,30%

El banco busca captar pasivo ofreciendo una remuneración del 0,30% sin ningún tipo de requisito, salvo que se debe abrir la cuenta de manera digital. 

Esto permitirá acceder a una cuenta remunerada sin gastos y garantizada hasta los 100.000 euros.

La banca digital resiste 

Todos estos bancos tienen como punto común que pertenecen a la banca digital, sin una red de oficinas, cuyo coste es más elevado, lo que les permite ofrecer una remuneración frente a la banca tradicional.

También se trata de entidades que acaban de aterrizar en España, por lo que buscan captar una base de clientes y, por ende, pasivo a cambio de ofrecer cierta rentabilidad.

Sin embargo, el cliente bancario debe saber que, aunque estas ofertas ofrezcan una rentabilidad, lo cierto es que está por debajo de la inflación, que en España se situó en el 2,7% en el mes de mayo, por lo que la rentabilidad real, rentabilidad nominal menos inflación, hace que sea negativa. 

En portada

Noticias de