Cómo afecta a las hipotecas la fusión Caixabank-Bankia

Los clientes hipotecarios de las dos entidades bancarias se preguntan si sus condiciones pueden cambiar tras la fusión

Una de las dudas que siempre aparecen cuando se plantean fusiones entre dos entidades financieras es si las condiciones de las hipotecas contratadas se mantendrán una vez materializada la operación o, por, el contrario pueden verse sometidas a cambios.

Según los expertos de HelpMyCash, las condiciones no cambiarán tras la fusión Caixabank-Bankia, serán las mismas que antes. Por lo tanto, el plazo, el tipo de interés, los productos adicionales para bonificarlo y las comisiones no se modifican.

Ahora bien, en el caso de los productos para conseguir la bonificación, sus condiciones sí podrían modificarse si no aparecen fijadas en la escritura de la hipoteca o en el contrato del propio servicio. Por ejemplo, las primas de los seguros anuales podrían encarecerse o abaratarse, se podrían incluir nuevas comisiones en la tarjeta tras la renovación…

Cuenta para pagar la hipoteca

En cuanto a la cuenta para pagar las cuotas de la hipoteca, si la utilizamos única y exclusivamente para este fin, su comisión de mantenimiento será siempre la establecida en la escritura hipotecaria.

En caso de que usemos otra cuenta para abonar las mensualidades (una cuenta nómina, por ejemplo), sus condiciones sí podrían cambiar tras la fusión, aunque tendríamos que comunicarlo previamente el banco.

Si no nos convenciera el nuevo grupo financiero, es importante tener presente que podríamos cambiar la hipoteca de banco. De esta manera, sería posible negociar las condiciones desde cero y evitar la posible subida del precio de la vinculación, por ejemplo.

Publicidad
En portada

Noticias de