Cómo ahorrar hasta 240 euros gracias a cuentas sin comisiones
Algunas entidades ofrecen alternativas de banca móvil que no aplican comisiones a los clientes
A lo largo de 2020, muchas entidadades endurecieron sus requisitos para evitar el pago de comisiones. Esto generó que algunos clientes se hayan encontrado con cobros de hasta 240 euros anuales.
Sobre todo, los menos vinculados a bancos como e Sabadell, Bankia, Abanca o Caixabank han sufrido el cobro de algunas comisiones que no esperaban.
Para evitar este tipo de inconvenientes, desde el comparador financiero HelpMyCash.com apuntan que aún existen cuentas sin comisiones ni requisitos de vinculación que permiten a los usuarios decir adiós a estos recargos.
Qué cuentas no tiene coste
Un ejemplo es el de Imagin, el banco para móvil de Caixabank, que no exige a los titulares ningún tipo de vinculación "como si lo hace la propia Caixabank", apuntan desde el comparador financiero.
En este sentido, los titulares de la denominada Cuenta Corriente Imagin no tienen que pagar comisiones por tarjeta de débito y no requiere la domiciliación de ingresos ni contratación de productos adicionales.
Openbank, el banco online del Santander, también dispone de su Cuenta Corriente Open, que no aplica comisiones y ofrece una tarjeta de débito gratuita y sin coste de emisión ni de mantnimiento.
Otra de las ventajas reside en que se puede sacar dinero de forma gratuita en los más de 7.000 cajeros que tiene el Santander en España. Según apuntan los expertos Helpmycash.com, los usuarios también obtendrían ventajas en marcas de moda, de gastronomía y espectáculos de ocio que oscilan entre el 15% y el 50%.