Cómo ganar hasta 6.780€ con un depósito a 24 meses
Los mejores depósitos a dos años ofrecen una rentabilidad máxima del 3,39% TAE
Los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las mejores alternativas para obtener rentabilidad por los ahorros después de que el Banco Central Europeo haya elevado cinco veces los tipos de interés hasta dejar el precio del dinero en el 3 por ciento.
Aunque están indicados para todo tipo de inversores, los grandes ahorradores son los que más partido pueden sacar de ellos debido a que remuneran hasta 100.000 euros, en la mayoría de los casos, lo que no ocurre con las cuentas corrientes, cuyo límite suele estar en los 5.000 euros.
A cambio, la rentabilidad de los depósitos es menor, ronda el 3,5 por ciento TAE en los mejores casos, mientras que la de las cuentas llega al 5 por ciento TAE.
Ello hace que para los que inviertan hasta 5.000 euros, “las cuentas sean el producto más indicado, ya que con ellas obtendrán mayor rentabilidad”, reconoce Estefanía González, portavoz de finanzas personales de Kelisto.
Mientras que para aquellos con ahorros mayores y que "no tengan prisa en recuperar su capital, los depósitos son la mejor opción”, recomienda.
1,3 billones en depósitos
La avidez por los depósitos a plazo fijo ha hecho que el ahorro acumulado en ellos ya supere los 1,3 billones de euros, según datos del Banco de España. Y va a más si, como ha anunciado el Banco Central Europeo, sube los tipos de interés otros 50 puntos básicos en marzo.
Esta escalada de tipos ha incrementado la rentabilidad de los depósitos desde el 1 por ciento, que se pagaba de media en julio del año pasado, hasta el 3,43 por ciento que abonan ahora los más generosos.
En este contexto, una de las estrategias recomendadas por los expertos en fianzas al invertir en depósitos es hacerlo en plazos cortos, con el objetivo de que el dinero esté menos tiempo inmovilizado en el banco y, llegado su vencimiento, el ahorrador pueda aprovechar nuevas ofertas que le aporten un mayor rendimiento.
Pero los que quieran obtener más intereses y no necesiten sus ahorros con urgencia pueden invertir en depósitos a medio plazo como los de 24 meses, que ya ofrecen una rentabilidad de hasta el 3,39 por ciento frente a la del 3 por ciento que dan los depósitos a un año.
Los 3 depósitos más rentables a 24 meses
El depósito que más intereses da a dos años es el de Banca Progetto, con un 3,39 por ciento TAE. Así, para un ahorro de 12.000 euros ofrece una rentabilidad 813 euros y para los grandes ahorradores que depositen hasta 100.000 euros, los retornos alcanzarán los 6.780 euros.
Exige una inversión mínima de 10.000 euros y un máximo de 100.000 y no permite cancelación anticipada.
El segundo depósito a 24 meses más rentable, según el comparador Helpmycash, es el del banco francés Younited, que da unos rendimientos del 3,25 por ciento TAE.
En una inversión de 12.000 euros se obtienen unos retornos de 780 euros, y si la imposición alcanza los 100.000 euros, los intereses serán de 6.500.
Permite una inversión mínima de 2.000 euros y un máximo de 100.000 y no da opción a la cancelación anticipada. Se contrata a través de la plataforma electrónica de Raisin y paga a vencimiento del plazo.
El tercer lugar en rentabilidad lo ocupa el depósito del banco portugués Haitong, con un 3,10 por ciento TAE, que remunera un ahorro de entre los 10.000 y los 100.000 euros.
Así, para una inversión de 12.000 euros ofrece intereses de 744 euros al vencimiento del plazo y si el ahorro es de 100.000 euros da unos retornos de 6.200 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.