Cómo invertir 35.000€ en depósitos a 6 meses y 1 año
El ahorrador tiene una opción rentable al combinar los plazos de 6 meses y 1 año para una inversión de 35.000€ en depósitos
La rentabilidad de los depósitos mejora mes a mes y más que lo hará a tenor de la última comparecencia de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en la que dejó claro que la lucha contra la inflación está lejos de acabar, por lo que los tipos seguirán subiendo en 2023.
Por este motivo, los ahorradores tienen que ser muy activos a la hora de destinar su dinero a exprimir la rentabilidad de los depósitos bancarios.
Cómo apunta Estefanía González, del comparador Kelisto, “comprometernos a plazos muy largos hará que no podamos aprovechar las mejores ofertas que vengan en el futuro”.
Los depósitos van a seguir subiendo
Opinión que comparte Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi. “Los depósitos van a seguir subiendo su rentabilidad, por lo que hay que seguir estando en los tramos cortos”.
Siguiendo estos consejos, el ahorrador que tenga disponibles 35.000 euros para invertir en depósitos, tiene varias estrategias para hacerlo.
Si prefiere destinar toda la cantidad a un solo producto, lo suyo es centrarse en el mejor depósito a 1 año. En este caso hablamos del Depósito a 1 año de Banca Sistema, que ofrece una rentabilidad del 2,85 por ciento.
Las ganancias de los 35.000 euros invertidos ascenderían a 997 euros.
Toda la inversión a 6 meses
Si está convencido de que no merece la pena mantener el dinero en un depósito más de 6 meses y así aprovechar las próximas subidas de rentabilidad en estos productos, puede destinar toda la inversión al que ofrece el mejor retorno en ese plazo.
Se trata del Depósito Facto a 6 meses de BFF, que da una rentabilidad del 2,50 por ciento. Con una inversión de 35.000 euros, las ganancias serían de 437 euros.
Otra estrategia sería dividir la inversión entre estos dos plazos, destinar 17.500 euros a 6 meses y otros 17.500 euros a 1 año, en los mismos depósitos citados.
En el primer caso, la rentabilidad obtenida sería de 218 euros y en la segunda, de 498 euros, por lo que esta combinación arrojaría un retorno total de más de 700 euros.