Las cuatro cuentas de ahorro que lideran el mercado: pagan un 2,37%
En el mercado de cuentas de ahorro hay cuatro entidades que pagan un 2,37%. Se pueden contratar a través de la plataforma financiera Raisin
Este jueves 17 de abril se reúne el Banco Central Europeo (BCE) y todo apunta a que continuará con su política de recorte de los tipos de interés, empujando así a la baja la remuneración de las cuentas, entre otros productos de ahorro.
Antes de que esto ocurra, en el mercado resisten algunas oportunidades para ganar dinero con los ahorros. Exactamente en el mercado de cuentas de ahorro conviven cuatro bancos que pagan por este producto hasta un 2,37%.
Es una rentabilidad ajustada ya que se encuentra por debajo del tipo actual, un 2,5%, pero también hay que tener en cuenta que la mayor rentabilidad la ofrecen las cuentas que exigen mayores vinculaciones; como la nómina domiciliada, pensión o recibos.
Las mejores cuentas sin vinculación
Las cuatro cuentas de ahorro disponibles a través de Raisin son las de los bancos suecos: Collector, Klarna, Nordax y Resurs.
Todas están disponibles a partir de un euro y hasta un máximo de 85.000 euros. Los ingresos y retiradas son posibles en cualquier momento, siempre que la suma de los fondos depositados en el Banco no supere el máximo permitido por las entidades.
Suecia no aplica retención fiscal a los no residentes, por lo que los intereses se pagarán sin que se aplique ninguna deducción.
Si el cliente deposita en cualquiera de estas cuatro cuentas una cantidad de 50.000 euros, al vencimiento obtendrá unos rendimientos brutos superiores a 1.100 euros.
Cuentas con preaviso
Si lo que el cliente busca es una rentabilidad superior sin vinculación, en Raisin también puede encontrar las cuentas con preaviso. En este grupo lidera el mercado de cuentas Progetto con una rentabilidad del 2,45%.
La cuenta de Banca Progetto tiene como inconveniente que el dinero necesita de cuatro días hábiles para hacerse efectivo en cuenta. Aun así, los expertos consideran que sigue siendo de las más atractivas del mercado.
La de Progetto no puede utilizarse como cuenta corriente, pues exige de un plazo determinado para poder recuperar los fondos. Asimismo, es importante saber que no se permiten retiros parciales.
En todo caso, la cuenta no tiene más requisitos, más allá de una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.