La cuenta que recortará su remuneración el 10 de septiembre
El 10 de septiembre Banco Norwegian pasará a remunerar su cuenta con un 3,45%. Hasta la fecha, la entidad mantiene su cuenta al 3,7%, la segunda mejor del mercado
Las entidades ajustan las condiciones de sus productos de ahorro a su estrategia financiera, por lo que los usuarios interesados en asegurarse una de las remuneraciones más altas del mercado deberán contratar el producto antes de esta fecha.
En parte, porque las promociones no se mantienen mucho tiempo y las entidades van modificando sus condiciones según las exigencias financieras del momento.
Por ejemplo, Banco Norwegian, que promociona una de las cuentas remuneradas que más pagan actualmente, dejará de ofrecer la misma rentabilidad a partir del 10 de septiembre.
En concreto, el banco ofrece actualmente a sus clientes un 3,7 por ciento TIN hasta un millón de euros.
La entidad noruega no exige al cliente que haga un desembolso mínimo para obtener esta rentabilidad, por lo que este producto de remuneración a bajo riesgo permite tanto a los ahorros más pequeños como a los más altos obtener una de las mejores rentabilidades del mercado.
Aunque, a partir del 10 de septiembre, el interés ofrecido descenderá hasta el 3,45 por ciento TIN. Pese a que se trata de una rebaja considerable, el interés sigue manteniéndose alto y supera la rentabilidad ofrecida en las cuentas remuneradas de bancos españoles.
La rebaja de Norwegian no ha sido la única. En estos meses ya han bajado la rentabilidad de sus cuentas EBN y MyInvestor. Los expertos aseguran que es momento de contratar estos productos de ahorro antes de que bajen más sus intereses.
Las mejores cuentas remuneradas
Antes de que baje su rentabilidad, Banco Norwegian es la segunda mejor cuenta del mercado. Trade Republic encabeza la lista de los que más pagan con su oferta del 3,75 por ciento TAE para saldos de hasta 50.000 euros.
La cuenta que se adelanta al recorte de tipos y baja hasta el 3%
Últimos días de la cuenta remunerada al 2,27% y el depósito al 3,07%
Sin embargo, si lo que el cliente busca es la mayor rentabilidad y no le importa vincular su nómina, también destacan los productos de Ibercaja y Bankinter, que llegan a pagar un 5 por ciento TAE.
En concreto, Ibercaja ofrece un 5 por ciento TAE durante el primer año y un 3 por ciento TAE posterior, con una nómina de al menos 600 euros y para un saldo máximo de 10.000 euros.
De esta forma, el dinero máximo que se podrá conseguir pasados los dos años será de unos 800 euros brutos.
Bankinter, también paga un 5 por ciento TAE en el primer año y un 2 por ciento TAE durante el segundo para un saldo de hasta 10.000 euros, por lo que el cliente podrá conseguir un máximo de 680 euros aproximadamente.
Además, a parte de otros requisitos, la entidad también exige que se domicilie una nómina de 800 euros o más.