El banco que fija la fecha límite de su cuenta remunerada al 3%

En unos días la cuenta de Banco Norwegian caerá del 3,10% al 3%. La entidad ya ha anunciado también la fecha en la que bajará al 2,75%

Ya lo advirtieron los expertos, una vez iniciado el recorte del precio del dinero, los bancos no tardarían en bajar la rentabilidad de sus depósitos y cuentas. Algunos incluso en más de una ocasión. 

El ejemplo más claro lo brinda Banco Norwegian que, desde el recorte de tipos del Banco Central Europeo del pasado 30 de enero, lleva 2 bajadas. Ahora anuncia una nueva, esta vez por debajo del 3%. 

La entidad noruega pasó de ofrecer la mayor remuneración del mercado, un 3,5%, a un 3,35%. Después bajó la rentabilidad hasta el 3,10% que se mantiene hasta el próximo 24 de febrero cuando el tipo de interés será del 3%.  

Los expertos aseguran que es momento de contratar estos productos de ahorro antes de que bajen más sus intereses.     

Tal es así que la cuenta ya ha fijado fecha en la que pasará a remunerar al nivel del precio del dinero. A partir del 13 de marzo el banco ofrece un retorno del 2,75% en su cuenta de ahorro. 

La rentabilidad que mantiene hasta marzo sigue siendo de las mejores del mercado. Y más, cuando las otras cuentas que lideraban el mercado no paran de bajar. Revolut descendió hasta el 3% y Trade Republic hasta el 2,75%. 

Además, la cuenta de Norwegian no exige al cliente que haga un desembolso mínimo para obtener esta remuneración.    

Publicidad

Por ello, este producto de remuneración a bajo riesgo permite tanto a los ahorros más pequeños como a los más altos obtener una de las mejores rentabilidades del mercado.

La mejor cuenta del mercado

Actualmente Norwegian ofrece una de las mayores rentabilidades en cuentas sin vinculación, aunque todavía queda alguna opción que se asemeje en términos de rentabilidad. 

Por encima incluso está la Cuenta Save de B100, la banca digital de ABANCA, que paga un 3,35 por ciento, cumpliendo condiciones.   

Esta cuenta forma parte de un pack que incluye una cuenta corriente, una cuenta remunerada y una tarjeta de débito.    

La cuenta corriente no tiene requisitos ni comisiones y remunera un 2,67 por ciento TIN. Eso sí, el interés sube hasta el 3,35 por ciento TIN si se establecen unos objetivos de vida saludable (como mínimo, caminar 8.000 pasos al día). 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de