La cuenta remunerada que no para de subir su rentabilidad
El banco noruego Lea Bank ha elevado los intereses que paga en su cuenta flexible en al menos tres ocasiones desde finales de verano. El retorno ya alcanza el 3,23%
El banco noruego Lea Bank no para de subir la remuneración de su cuenta flexible, de manera que esta ya alcanza el 3,23 por ciento.
Desde finales de verano, la entidad ha elevado en, al menos, tres ocasiones los intereses que paga a los clientes por la contratación de este producto.
Primero fue a finales de agosto, cuando anunció una subida desde el 2,79 por ciento hasta el 2,85 por ciento, pisándole los talones a un producto similar de Banca Progetto, que por aquellas mismas fechas subió la remuneración al 3 por ciento.
Después, ya entrado septiembre, Lea Bank volvió a elevar los intereses de su cuenta flexible desde el 2,85 al 2,88 por ciento, acariciando el 3 por ciento que por entonces pagaba Banca Progetto, el líder del mercado europeo de cuentas remuneradas que no exigen ningún requisito, más allá de una inversión mínima y máxima.
Poco después, Lea Bank franqueó la barrera del 3 por ciento, que acaba de consolidar con la última subida que efectuó la semana pasada, cuando la entidad noruega elevó la rentabilidad de su cuenta flexible desde el 3,14 por ciento al 3,18 por ciento TIN (3,23 por ciento TAE).
Si bien, la entidad italiana Banca Progetto no se ha dejado adelantar, pues en este tiempo también ha subido la rentabilidad de su cuenta flexible hasta el 3,25 por ciento.
Una cuenta sin muchos requisitos
Tanto la cuenta flexible de Banca Progetto como la de Lea Bank son productos de ahorro que pueden contratarse en España a través del intermediario financiero Raisin.
Aunque son cuentas y no depósitos, ninguno de los productos puede utilizarse como cuenta corriente, pues exigen de un plazo de cuatro días hábiles para poder recuperar los fondos.
Asimismo, es importante saber que no se permiten retiros parciales.
En todo caso, se trata de productos que no tienen requisitos, más allá de una inversión máxima y mínima que, en el caso de Lea Bank se sitúa entre los 5.000 y los 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.