La cuenta remunerada que ofrece un 2,26% sin ningún tipo de condiciones
El neobanco alemán N26 aviva la guerra por el pasivo con una cuenta que paga el 2,26% sin importe mínimo ni necesidad de domiciliar la nómina
El neobanco de origen alemán N26 se ha lanzado de lleno a la guerra por el pasivo que hay desatada en nuestro país.
Específicamente, la entidad online ha lanzado esta semana una nueva cuenta bancaria que ofrece una rentabilidad del 2,26 por ciento prácticamente sin ningún tipo de condiciones ni comisiones.
En concreto, la Cuenta de Ahorro N26 no tiene condiciones de permanencia, ni importe mínimo requerido, comisiones de mantenimiento o necesidad de domiciliar la nómina.
Una oferta disponible para clientes nuevos y actuales
Asimismo, otra ventaja es que esta oferta está disponible tanto para los clientes nuevos como para los clientes actuales y permite a los usuarios acceder a sus fondos en todo momento, con libertad y sin restricciones (a diferencia de lo que ocurre con algunas cuentas remuneradas extranjeras o con los depósitos, que normalmente pierden la rentabilidad en caso de realizarse movimientos).
Eso sí, la cuenta de N26 tiene una limitación: un saldo máximo remunerable de 50.000 euros.
Aun así, sus responsables destacan sus virtudes.
“Estamos orgullosos de lanzar una de las ofertas más competitivas del mercado español actual”, ha dicho Gilles Bianrosa, jefe de producto de N26.
Una rentabilidad muy competitiva, aunque no en cabeza
Efectivamente, la cuenta remunerada de N26 se coloca a la cabeza de las cuentas sin nómina disponibles en nuestro país.
En concreto, solo algunas entidades como Sabadell están pagando más (un 2,5 por ciento en su cuenta sin nómina).
Pero, más allá de Sabadell, las siguientes ofertas se sitúan por debajo de la rentabilidad del producto de N26, según los datos del comparador Kelisto.
Así, después se situarían la Cuenta Myinvestor, con un retorno del 2 por ciento TIN el primer año y del 0,3 por ciento a partir del segundo; y la Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo Banco, con otro 2 por ciento.
También los neobancos están ofreciendo productos con rentabilidades similares, como es el caso Freedom Finance, al 2,5 por ciento sin tope de aportación; o Trade Republic, al 2 por ciento.
N26 prueba su nueva cuenta de ahorro en el mercado español
N26 pretende testar esta nueva cuenta de ahorro en nuestro país antes de exportarla a otros mercados, según informa la entidad en el comunicado de prensa.
Desde 2019, “hemos aumentado en más de un 176 por ciento el número de clientes que han elegido N26 como su banco principal. Este impresionante crecimiento (en España), sumado al apetito que existe por las soluciones de ahorro, han llevado a la entidad alemana a elegir España como el primer mercado en el que lanzar este nuevo producto de ahorro”, apunta Pablo Reboiro, responsable de estrategia de crecimiento y del mercado español de N26.
Si la cuenta funciona en España, N26 tiene la intención de exportarlo al resto de países europeos en los que opera, de forma gradual, según afirma la entidad.
Lo cierto es que el mercado bancario español está cada vez más animado, como da muestra la aparición de nuevas ofertas de productos bancarios, una semana tras otra.
Una de las más interesantes en hacerse pública recientemente ha sido el depósito de Banco BIG, que ya paga un 4 por ciento en el plazo de seis meses.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.