La cuenta remunerada que sube sin parar: ya paga un 3,35% 

Banca Progetto sube la rentabilidad de su cuenta de ahorro, que pasa del 3,25% al 3,35%. Es la cuenta sin vinculación con la remuneración más elevada

Las cuentas remuneradas han vuelto a dar otro estirón a su rentabilidad. Es el caso de la entidad italiana Banca Progetto, que eleva el interés de su cuenta de ahorro del 3,25 al 3,35 por ciento.  

Los expertos aseguran que las cuentas remuneradas son un producto fundamental, no para todo el ahorro, pero sí para parte de éste, el que debemos tener para imprevistos.  

Banca Progetto destaca por comercializar depósitos con elevados tipos de interés, pero también lo hace al disponer de la cuenta de ahorro con la mayor remuneración del mercado sin necesidad de vincular la nómina.  

Al 3,35 por ciento, la única cuenta que se le acerca es la de Lea Bank que comercializa el mismo producto con un interés del 3,23 por ciento. Por encima de un 3 por ciento, en el mercado de las cuentas remuneradas sin vinculación, están también la cuenta de Collector al 3,05 por ciento, Klarna, al 3,03 por ciento y EBN, al 3 por ciento. 

Condiciones de la cuenta de Banca Progetto 

La cuenta remunera saldos para importes de entre 10.000 y 100.000 euros. El pago de los intereses se realiza anualmente.

Además, la cuenta de ahorro de Banca Progetto permite la disponibilidad en cualquier momento. El importe del depósito y los intereses devengados se abonan en un plazo de cuatro días hábiles.  

Los expertos aseguran que Banca Progetto es una de las entidades líderes en productos de ahorro. Cabe destacar que, además de contar con la mejor cuenta remunerada del mercado de toda la zona euro, también lo es en materia de depósitos. 

Publicidad

Los depósitos más rentables 

Banca Progetto toca el techo de la rentabilidad en los depósitos, disponibles a través de Raisin, desde el tramo que va de los 6 meses hasta los 36 meses (a excepción del depósito a 12 meses liderado por Banca Sistema). 

Al igual que en su cuenta de ahorro, Banca Progetto exige un mínimo de 10.000 euros y máximo de 100.000 euros para invertir en cualquiera de sus depósitos. Están protegidos por el fondo de garantía italiano, no admiten cancelación anticipada y el abono de los intereses es a vencimiento. 

En el tramo a 6 meses paga un 4 por ciento y a 9 meses remunera al 4,1 por ciento. Para los 12 meses se queda a las puertas de liderar el mercado, con un 4,3 por ciento, mientras que a 24 y 36 meses toca el techo de la rentabilidad con un 4,37 y 4,32 por ciento, respectivamente. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de