Adiós a la cuenta remunerada al 3% de este banco 

Banco EBN despide del mercado su cuenta remunerada al 3%. Ahora, la nueva rentabilidad ofrecida por la entidad es del 2,5%

Las cuentas de ahorro sin nómina cuentan con la total disponibilidad del dinero y seguridad, sin exigir ningún tipo de condiciones. 

Esto las hace especialmente interesantes para quienes no tengan una nómina o para quienes no estén dispuestos a cambiar la domiciliación de su nómina a otra entidad.  

El único aspecto en contra es que la remuneración que ofrecen no llega a ser tan alta como en el caso de las cuentas nómina. Más ahora en un contexto de recorte de tipos en el que cada vez son menos los bancos que remuneran el ahorro. 

Por ejemplo, la entidad EBN ha decidido recortar la rentabilidad de su cuenta remunerada. El interés pasa de un 3 por ciento a un 2,5 por ciento (sigue siendo interesante, aunque ya no se posiciona como una de las mejores del mercado español). 

La cuenta que paga 250€ en un año 

La cuenta de EBN rebaja la rentabilidad, pero mantiene el resto de las condiciones; paga este interés de forma indefinida: es decir, hasta que la entidad decida cambiar sus condiciones. 

No exige tener un saldo mínimo determinado para poder contratarla. Eso sí, aunque remunera desde el primer euro que deposites, deberás tener más de 3.000 euros para que se aplique la remuneración que ofrece y no paga por los saldos que superen los 50.000 euros.  

Publicidad

La remuneración al 2,50 por ciento se aplica para los primeros 10.000 euros, considerando el saldo medio mínimo diario durante trimestre. 

La remuneración del 1,50 por ciento se aplica para el resto del saldo a partir de 10.000,01 euros y hasta un máximo de 50.000 euros, considerando el saldo medio mínimo diario durante trimestre. 

La liquidación es trimestral y solo para clientes particulares. 

Por ejemplo, para una cuenta remunerada a 1 año con un saldo medio mínimo diario durante el trimestre de 15.000 euros, la TAE que se le aplicará por los 10.000 euros primeros, será del 2,50 por ciento, recibiendo unos intereses brutos anuales de 248 euros.   

Para los 5.000 euros restantes se le aplicará una TAE del 1,50 por ciento, recibiendo unos intereses brutos anuales de 74,50 euros. Con una remuneración total anual de 322,50 euros, percibiendo los intereses el primer día de cada trimestre natural. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de