Cuentas para jóvenes que remuneran el ahorro hasta el 0,50%

Las cuentas dirigidas a jóvenes ofrecen intereses de hasta el 0,5% y regalos de 350€ por domiciliar la nómina

Atraer y fidelizar a clientes menores de 35 años que permanezcan durante el mayor tiempo posible ligados a la entidad es el objetivo de los bancos al lanzar al mercado sus cuentas para jóvenes.

Están dirigidas a clientes a partir de 14 años y hasta 34 que prefieren gestionar sus finanzas online y que buscan cuentas sin comisiones y sin requisitos de vinculación.

Otras de sus ventajas es que algunas ofrecen remuneración por el ahorro, regalos de dinero en efectivo, ofertas en viajes, asesoramiento financiero o facilidades para gestionar suscripciones en plataformas de streaming.

Su operativa es similar a la de otras cuentas, salvo en el caso de que sus titulares sean menores de 18 años, que tienen restringidas algunas funciones que sí pueden realizar sus representantes legales.

Una cuenta para viajeros

Entre las mejores cuentas para jóvenes, el comparador Helpmycash destaca la Cuenta Revolut sin comisiones ni condiciones dirigida a jóvenes a partir de 18 años a los que les gusta viajar.

Ofrece una tarjeta gratuita con la que se puede sacar hasta 200 euros al mes en efectivo en cualquier cajero del mundo sin pagar comisiones.

Además, sus titulares pueden pagar las compras en 150 divisas con el tipo de cambio interbancario y realizar transferencias en 30 divisas sin coste, siempre que no superen los 1.000 euros mensuales.

Publicidad

Su operativa se realiza a través del móvil y a los que quieren iniciarse en el mundo de las finanzas les permite invertir desde la app de Revolut en más de 60 criptomonedas y en materias primas.

La entidad permite a los titulares de la cuenta probar gratis durante tres meses su servicio Premium, valorado en 7,99 euros al mes, con el que se puede sacar dinero gratis de cajeros, usar el servicio Junior, ganar hasta un 5 por ciento de cashback en las reservas de alojamientos o disfrutar de un seguro médico internacional.

Libre de vinculación y permanencia

La Cuenta N26 es otra de las mejores posicionadas en el ranking de cuentas dirigidas a jóvenes que no quieren pagar comisiones ni cumplir requisitos de vinculación ni de permanencia.

Se trata de una cuenta online que incluye una tarjeta de débito virtual con la que se puede retirar efectivo sin coste en cualquier cajero dentro de la zona euro hasta 3 veces cada mes. Tampoco cobra por pagar en otra divisa.

A diferencia de otras entidades fintech, N26 ofrece IBAN español, lo que facilita hacer transferencias o domiciliar los principales recibos.

Además, sus productos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán que, en caso de quiebra o insolvencia, el titular recuperará 100.000 euros.

Para ahorradores a partir de 16 años

La Cuenta Clara Joven de Abanca también está libre de comisiones y está destinada a jóvenes de entre 16 y 34 años.

Es online y permite dos titulares, que reciben una tarjeta de débito asociada con la que retirar efectivo en más de 12.000 cajeros nacionales sin pagar comisiones y hasta 5 veces al mes en cualquier cajero del mundo.

Una ventaja de esta cuenta frente a su competencia es que, a pesar de que no exige domiciliar la nómina, si su titular decide hacerlo y cobra un salario de más de 1.200 euros mensuales, recibirá un regalo de 300 euros. A cambio debe cumplir una permanencia en la entidad de 24 meses.

Un regalo de 350€ por domiciliar la nómina

Banco Santander también quiere rejuvenecer su cartera de clientes a través de su Cuenta Online sin comisiones. Permite hasta 3 titulares, es cien por cien digital, exclusiva para nuevos clientes y no pide ningún requisito de vinculación.

Tampoco cobra por las transferencias ordinarias en euros ni por la tarjeta de débito, con la que se puede retirar efectivo gratis en más de 30.000 cajeros que Banco Santander tiene en el mundo, y acceder a Santander Premia, una plataforma de descuentos y ventajas disponible en la app de Banco Santander.

Los que decidan domiciliar la nómina o un ingreso recurrente en la cuenta de más de 600 euros al mes recibirán un regalo de 150 euros. Si el montante supera los 2.500 euros, el regalo sube hasta los 350 euros.

Para recibirlo, el titular debe tener sus ingresos domiciliados en la entidad durante 24 meses y en el caso de no hacerlo sufrirá una penalización.

Rentabilidad del 0,5 por ciento

Otra cuenta enfocada a un público joven, cien por cien digital que no quiere pagar comisiones ni vincularse con los bancos es la Cuenta Nocuenta de ING.

Una de sus ventajas es que remunera el ahorro ingresado con una rentabilidad del 0,50 por ciento TAE hasta un saldo de 30.000 euros, el máximo permitido en la cuenta.

No exige mantener un saldo mínimo y da a sus titulares una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero en los cajeros de ING y en comercios. También permite gestionar las plataformas de streaming activando o bloqueando los pagos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de