Las cuentas remuneradas sin nómina que pagan más de un 3%
6 entidades comercializan cuentas de ahorro por encima del 3% sin necesidad de vincular la nómina. El techo de la rentabilidad lo toca la entidad italiana Banca Progetto al 3,5%
La batalla por captar el ahorro en el mercado de las cuentas remuneradas está en su apogeo y cada día suma nuevos competidores que ofrecen altas rentabilidades en sus cuentas remuneradas sin nómina.
La nueva cuenta remunerada con un interés del 2,63%
La cuenta francesa al 3,14% que ya se puede contratar desde España
Ya son 6 entidades las que comercializan este producto de ahorro con una rentabilidad del 3 por ciento o más sin necesidad de vincular la nómina, pensión o recibos.
El techo de la rentabilidad sigue en manos de Banca Progetto, la entidad italiana que hace unas semanas subió hasta un 3,5 por ciento su cuenta de ahorro.
La cuenta de ahorro guarda algunas semejanzas con sus depósitos bancarios a plazo fijo: los ingresos en la cuenta y las retiradas parciales no están permitidos, por lo que solo se podrá hacer una única aportación inicial de entre 10.000 y 100.000 euros.
Después de Banca Progetto la única cuenta que consigue acercarse es la de Lea Bank, que comercializa el mismo producto con un interés del 3,23 por ciento. A diferencia de Progetto, Lea Bank exige un mínimo de 5.000 euros.
Las cuentas remuneradas españolas se quedan atrás
En lo que ambas entidades coinciden es en ser cuentas con preaviso disponibles a través de Raisin. Esto supone tener el dinero disponible en la cuenta en 4 días hábiles.
Por encima de un 3 por ciento, en el mercado de las cuentas remuneradas sin vinculación, destacan las que siempre están disponibles sin esperas. El techo en este tipo de cuentas lo toca Distingo al 3,14 por ciento, seguido de la cuenta de Collector al 3,05 por ciento y Klarna al 3,03 por ciento.
Estas tres últimas entidades permiten la inversión a partir de un euro y hasta 85.000 euros. En el mercado español las entidades todavía se resisten a ofrecer altas rentabilidades por este producto. En cambio, lideran el mercado de las cuentas remuneradas con nómina.
Al 3 por ciento, el mercado español tan solo cuenta con el producto comercializado por EBN. La cuenta remunerada al 3 por ciento de EBN no exige importe mínimo ni máximo.
Se remunerarán los saldos medios diarios, que hubiera durante todo el trimestre completo, siempre que los mismos estén por encima de 3.000 euros y hasta un máximo de 50.000 euros. El pago de intereses se realiza de forma trimestral, teniendo en cuenta que son trimestres naturales.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.