Las cuentas que remuneran al 2,5% sin necesidad de domiciliar la nomina 

Evo Banco, Targo Bank y Bank Norwegian, entre otras entidades, remuneran al 2,5% sus cuentas sin necesidad de vincular la nómina. La más rentable es la de Lea Bank, al 2,79%

La batalla por captar clientes vía ahorro suma nuevos potenciales competidores. El último en subir la rentabilidad de su cuenta remunerada ha sido Bank Norwegian al 2,5 por ciento. 

Ya son cinco bancos los que remuneran sus cuentas sin vinculación a esa rentabilidad. Todas las entidades han ido mejorando su remuneración a lo largo de este verano. 

Hasta ahora Bank Norwegian ofrecía un 1,25 por ciento en su cuenta remunerada, una rentabilidad baja frente al 5 por ciento que ofrecen algunas entidades. 

Hay que recordar que las altas rentabilidades exigen domiciliar la nómina. Ahora Bank Norwegian se posiciona como una de las mejores sin necesidad de vinculación. 

Bank Norwegian se suma al 2,5%

El banco noruego no tiene comisiones de mantenimiento ni requisitos de vinculación. A diferencia de otras cuentas, la cuenta de ahorro de Bank Norwegian no requiere de ningún requisito específico para beneficiarse de la rentabilidad. 

Desde el primer euro que se deposita en la cuenta, se obtienen intereses y rentabilidad por los ahorros. La cuenta de ahorro de Bank Norwegian permite solo una cuenta por titular.

Bank Norwegian está adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de Noruega, lo que significa que el dinero depositado en esta entidad está protegido hasta 100.000 euros por este organismo en caso de una eventual quiebra del banco. 

Publicidad

Klarna Bank paga unos intereses del 2,57%

En el caso de la cuenta de ahorro de Klarna, los intereses son del 2,57 por ciento.  

El importe mínimo para abrir una cuenta de ahorro es de 1 euro y el máximo, al igual que en los depósitos, es de 85.000 euros.  

Si el cliente ya tiene fondos invertidos en el banco, la cantidad máxima a invertir en una cuenta de ahorro será menor. Además, el pago se realiza de forma trimestral.  

La cuenta de ahorro de Klarna Bank se asemeja a las cuentas españolas, ya que se basa en una cuenta de ahorro flexible.   

La remuneración de Targo Bank es del 2,53%

Targo Bank ofrece una remuneración del 2,53 por ciento con su Cuenta Próxima. 

La Cuenta Próxima de Targobank consiste en dos cuentas conectadas entre sí, una corriente y otra de ahorro.  

Además, el ahorro es automático. El día 15 de cada mes, se traspasa de la cuenta de pago a la cuenta de ahorro el saldo que supere los 3.000 euros.    

Durante los tres primeros meses, esta cuenta no tiene ningún requisito y no cobra comisiones.

A partir del cuarto mes hay que cumplir una de estas condiciones o le cobrarán 8 euros al mes en comisión de mantenimiento: tener un saldo igual o superior a 10.000 euros en el banco; tener contratada una hipoteca, un préstamo o un seguro; o tener domiciliada la nómina u otros ingresos por al menos 600 euros al mes. 

El importe a remunerar es ilimitado y el pago de los intereses se realiza mensualmente. 

La cuenta de Evo Banco está disponible por tiempo limitado

La Cuenta Inteligente de Evo Banco remunera el ahorro con un 2,50 por ciento, hasta un saldo de 30.000 euros, y está disponible hasta el próximo 31 de julio. 

Al igual que el producto de Targobank, Evo Banco también apuesta por dos cuentas conectadas: una para los gastos diarios y otra a plazo que remunera hasta 30.000 euros.

Los traspasos son automáticos por el saldo que supere los 4.000 euros y con el dinero siempre disponible.   

Esta remuneración del 2,50 por ciento está asegurada en las contrataciones hasta el 31 de julio de 2023, y se mantendrá hasta el 31 de julio de 2024. Los intereses se cobran cada mes. 

Banco Sabadell, hasta final de verano

Banco Sabadell mantiene su oferta hasta el 4 de septiembre. La entidad ofrece una cuenta que remunera al 2,5 por ciento el primer año hasta 30.000 euros.  

Esto supone para un saldo mensual medio de 30.000 euros unos 750 euros anuales. La liquidación de los intereses se realiza el día 15 de cada mes.  

No tiene comisiones de administración, ni de mantenimiento y tampoco condiciones de vinculación o permanencia. 

Los líderes en rentabilidad

Por encima de las cuentas remuneradas al 2,5 por ciento se encuentra Lea Bank. La entidad recientemente ha incrementado su cuenta hasta el 2,79 por ciento. 

Para poder disfrutar de sus ventajas no hay que cumplir con ningún requisito más allá de disponer de un importe mínimo de 5.000 euros. El máximo que se puede aportar a la cuenta es de 100.000 euros.  

Aquí, el pago de intereses se lleva a cabo en la cancelación del producto. El interés se capitaliza y se añade al importe de la cuenta de ahorro cada mes.   

También por encima del 2,5 por ciento está la Cuenta Contigo de Renault Bank al 2,63 por ciento, cuyo plazo de contratación acaba el 26 de julio.  

La cuenta remunerada Cuenta Contigo no exige importe mínimo ni máximo. Si el cliente mantiene 10.000 euros diarios, al final del periodo anual recibirá una remuneración de 260 euros.    

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de