Cuentas sin nómina con intereses de hasta el 2%
Trade Republic y la Cuenta Online Sabadell son las cuentas remuneradas sin condiciones ni comisiones más rentables del mercado
La guerra del pasivo que se han declarado los bancos para atraer a nuevos clientes les ha llevado a lanzar al mercado cuentas bancarias que no cobran comisiones ni exigen domiciliar la nómina y, además, dan una rentabilidad de hasta el 2 por ciento TIN (Tipo de Interés Nominal).
Este es el caso de la cuenta de Trade Republic, que ofrece unos intereses del 2 por ciento TIN para un ahorro de hasta 50.000 euros.
En opinión de Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto, es "la mejor cuenta remunerada y sin vinculación que hay ahora en el mercado".
No tiene comisiones y no exige cumplir con ninguna condición ni tener dinero invertido en otro producto de la entidad. Tampoco requiere tener unos ahorros mínimos y se puede contratar a partir de un euro.
En lo que respecta a la seguridad, Trade Republic está adherida al Sistema de Garantía de Depósitos alemán que asegura que, en caso de quiebra de la entidad, el ahorrador podría recuperar hasta 100.000 euros por titular.
Otro neobroker, Scalable, ha anunciado que remunerará su cuenta con un 2,3 por ciento, pero no estará operativa hasta febrero.
Un 2 por ciento para un ahorro de hasta 30.000 euros
Otra de las mejores cuentas sin comisiones ni condiciones es la Cuenta Online Sabadell, que ofrece un 2 por ciento TIN durante el primer año por un ahorro de hasta un máximo de 30.000 euros.
No cobra comisiones por administración, mantenimiento y transferencias y no exige que el usuario cumpla con ningún requisito ni vinculación, como domiciliar la nómina o recibos.
Entrega a sus titulares una tarjeta de débito gratuita con la que se puede sacar dinero en los cajeros del Banco Sabadell y en gran parte de las entidades de la red EURO 6000 a partir de 60 euros.
Entre sus inconvenientes destaca que solo se puede operar con ella por internet y que solo está dirigida a los nuevos clientes de la entidad. Además, a partir del segundo año no remunera a los titulares.
Los usuarios que estén interesados en ella tienen de fecha límite hasta el 31 de enero para contratarla.
“Está principalmente indicada para aquellos que buscan una cuenta sin comisiones y sin nóminas, que sea cien por cien online y les aporte rentabilidad", señala Javier Mezcua, experto en finanzas personales de HelpMyCash.
Intereses y libertad
Las ventajas de las cuentas de ahorro sin nómina son prácticamente las mismas que las de cualquier cuenta remunerada, pero tienen un beneficio adicional: no exigen domiciliar el salario para poder disfrutar de sus ventajas.
Ello “les hace especialmente interesantes para quienes no tengan una nómina regular o que no estén dispuestos a cambiar de banco porque, por ejemplo, ya disfrutan de una de las mejores cuentas nómina del momento”, señala Estefanía González.
Además, al contrario que muchos depósitos, permiten recuperar los ahorros cuando el titular los necesite sin pagar una penalización.
Su principal desventaja es que ofrecen un interés más bajo que las cuentas remuneradas que exigen domiciliar la nómina.
“La mejor cuenta remunerada sin nómina, la de Trade Republic, paga un 2 por ciento TIN, mientras que la mejor cuenta de ahorro con nómina abona un TIN inicial del 5 por ciento”, señala González.
Otros factores que hay que tener en cuenta al contratarlas es el plazo durante el cual se abonan la rentabilidad y el saldo máximo remunerado.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.