El depósito a 12 meses al 3% que da otra oportunidad
Pibank amplía el plazo de contratación de su depósito a 12 meses. Hasta el 30 de septiembre está disponible su imposición al 3,03%
Con el foco puesto en la reunión del Banco Central Europeo del 12 de septiembre, cada vez quedan menos bancos que remuneren el ahorro con altas rentabilidades.
Pero para los ahorradores que quieran productos para plazos de como mínimo un año, y que estén disponibles en el mercado español, todavía quedan bancos que aún ofrecen retornos interesantes.
Si miramos al resto de la eurozona en este plazo hay alrededor de diez bancos que pagan por los ahorros más de un 3,50 por ciento.
En España, una de las mejores opciones la ofrece Pibank. La entidad comercializa un depósito a 12 meses al 3,03 por ciento TAE.
El depósito sin importe mínimo ni máximo
Pibank no solo ofrece una de las mayores remuneraciones del mercado español, sino que es también el único banco que permite la inversión sin mínimos ni máximos.
A partir de 1 euro el ahorrador puede rentabilizar su inversión. El depósito de Pibank a 12 meses al 3,03 por ciento está disponible hasta el 30 de septiembre.
Solo se queda por detrás de Banco Finantia, que paga el mismo plazo al 3,25 por ciento y de Banco Novum, que toca el techo de la rentabilidad con un 3,60 por ciento.
Con el depósito de Pibank el cliente puede obtener rendimientos cercanos a los 2.000 euros, en el caso de que invierta 65.000 euros.
Otro de los atractivos del depósito de Pibank es que tiene la posibilidad de cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones. Además, el abono de intereses es trimestral. Sobre los intereses brutos se aplicará la retención fiscal oportuna.
Para poder contratar este depósito es necesario abrir una cuenta corriente donde no se aplican gastos ni comisiones de administración o mantenimiento. Esta cuenta corriente se contrata automáticamente con el depósito.
Cuenta remunerada al 2%
Al igual que en el depósito, la cuenta de Pibank no tiene importe máximo a remunerar. La liquidación de intereses en la cuenta es de forma mensual.
La cuenta remunera un 2,02 por ciento TAE al año que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.
En el supuesto que el cliente contrate la cuenta remunerada con un saldo diario de 23.000 euros y este se mantiene constante durante 1 año, al final del período el cliente percibirá una remuneración de 460 euros.
Las ofertas más rentables de depósitos que terminan pronto
La fiebre por los depósitos a 12 meses suma un nuevo competidor
Cuenta nómina de Pibank
Pibank también ofrece una cuenta nómina con un interés nominal anual del 1,51 por ciento TAE para los primeros 5.000 euros y del 2,53 por ciento TAE para el saldo restante calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación.
Al existir dos tramos de remuneración diferentes, la TAE resultante variará dependiendo del saldo medio a remunerar entre el mínimo del 1,51 y el máximo del 2,53 por ciento.
Tampoco exige importe mínimo ni máximo a remunerar y la liquidación de los intereses se realiza de forma mensual. El atractivo de esta cuenta es que se puede probar sin domiciliar la nómina durante 3 meses.