El depósito a 12 meses que paga casi un 4% apura sus últimos días en el mercado

A inicios de verano, Banco Novum mejoró la rentabilidad de sus depósitos a 6 y 12 meses. El 9 de agosto finaliza el plazo de contratación de los productos de ahorro del banco maltés

Cada vez son más las entidades financieras que lanzan promociones sobre depósitos a plazo, pero solo por un tiempo limitado.

Las ofertas se basan en la contratación de depósitos con rentabilidades atractivas, pero con fecha límite temprana. Pasado el día en cuestión, la entidad decide alargar la oferta, mejorar la rentabilidad o cancelarla.   

Es el caso de Banco Novum cuya oferta en depósitos mejoró a inicios de verano y que ahora tiene como fecha de caducidad el 9 de agosto. 

La promoción en cuestión se basa en un depósito a 6 meses al 3,5 por ciento y en otro a 12 meses por el que remunera hasta un 3,9 por ciento. 

Anteriormente, el depósito del banco maltés pagaba un 2,9 por el tramo de 6 meses y un 3,3 por ciento por el plazo a 12 meses. 

El depósito disponible desde 10.000 euros 

El incremento en la rentabilidad de ambos depósitos ha hecho que Novum sea de los mejores bancos en remuneración del ahorro, tanto para el plazo más corto como en el largo. 

Pese a que ya hay bancos que ofrecen un 4,4 por ciento en el plazo de 12 meses como es el caso de Sistema, que Novum ofrezca casi un 4 por ciento lo posiciona entre los mejores depósitos de la zona euro. 

Publicidad

Tanto para el depósito de 6 como para el de 12 meses la banca exige inversiones mínimas de 10.000 euros y máximas de 100.000 euros. 

El banco maltés cuenta con el seguro de hasta 100.000 euros del Fondo de Garantías de Malta. 

Si el cliente invierte el patrimonio mínimo exigido en el depósito a 12 meses, obtendrá al vencimiento unos rendimientos brutos cercanos a 400 euros. 

Los depósitos más rentables 

Los depósitos a seis y 12 meses se están convirtiendo en los grandes protagonistas de este mercado, por los continuos cambios al alza que se producen en sus rentabilidades.   

Desde Kelisto consideran que todavía es una gran idea invertir en depósitos a corto plazo para poder seguir aprovechando las mejoras en las ofertas que están por llegar.   

Si se quiere optar por mayores remuneraciones, los depósitos a 12 meses también son una buena opción por la alta rentabilidad que ofrecen. 

Cabe recordar que el techo de la rentabilidad para el plazo de 6 meses lo toca BAI al 3,85 por ciento. Para el tramo de 12 meses ya son tres bancos los que ofrecen depósitos por encima del 4 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de