El depósito español más rentable del mercado estira su plazo (pero no por mucho tiempo)
Los depósitos de Finantia al 3,25% para los plazos a 12 y 18 meses apuran sus últimos días en el mercado. Ambas imposiciones están disponibles hasta el 4 de agosto
El mercado de depósitos despide en unos días los depósitos de Finantia. El banco portugués paga los 12 y 18 meses al 3,25 por ciento de rentabilidad.
En julio la entidad dio otra oportunidad a los ahorradores y amplió la oferta, con las mismas condiciones, hasta este 4 de agosto.
Ambos depósitos son los más rentables en el mercado español. Si miramos al resto de Europa se quedan muy por detrás de entidades que pagan por ambos plazos más de un 3,6 por ciento.
Sobre todo, es en el plazo a 18 meses en el que el banco portugués se consolida como líder. En este tramo el resto de las entidades españolas se resisten a pagar más de un 3 por ciento.
Eso sí, Finantia ofrece las mayores rentabilidades del mercado español, pero con un inconveniente, su inversión mínima.
Depósitos disponibles a partir de 50.000€
Cómo ganar más de 5.000€ con el depósito más rentable a 36 meses
Estos son los depósitos españoles que lideran el mercado a 3 y 6 meses
Para poder acceder a todas las imposiciones de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros.
Si el cliente invierte el mínimo permitido las ganancias serían de 1.625 euros a los 12 meses y de más de 2.400 a los 18 meses. Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía portugués.
El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia no permite la cancelación anticipada en estas imposiciones. Tampoco en las que ya comercializaba a 12 meses al 3,15 por ciento y a 24 meses al 3 por ciento.
En ese caso, el banco portugués ofrece depósitos para los mismos plazos con opción de cancelación, pero a una menor rentabilidad.
Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 3,15 por ciento a 12 y 18 meses. Para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, paga un 2,85 y 2,70 por ciento, respectivamente.
Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados.
Todos los depósitos anteriormente comentados también tienen como fecha límite de contratación el 4 de agosto.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.