El depósito a 3 meses que permite ganar más de 22.000€

El depósito Facto de BFF Bank, con una rentabilidad del 3,03%, permite obtener elevadas rentabilidades en el plazo de 3 meses

El depósito Facto de BBF Bank al 3,03 por ciento a 3 meses, permite obtener unas ganancias interesantes en un corto plazo de tiempo.

Son cada vez más los ahorradores que optan por los depósitos a muy corto plazo porque de esta manera tienen su dinero disponible en muy poco tiempo, para así aprovechar otras oportunidades de inversión. Y además, consiguen sacar una buena rentabilidad para sus ahorros.   

El depósito Facto, comercializado por la filial española de BBF Bank, y que cuenta con la protección del fondo de garantía de Italia, se encuentra entre los productos que más alternativas ofrecen a los ahorradores.

El importe mínimo del depósito Facto es de 5.000€

Para contratar este depósito, hay que abrir una cuenta asociada que no supone ningún coste, es decir, no tiene comisiones de mantenimiento ni administración y la emisión de transferencias es gratuita.   

El mínimo por imposición es de 5.000 euros y su máximo de inversión es de 3.000.000 de euros, pese a que el fondo de garantía de depósitos cubre hasta un máximo de 100.000 euros por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan. 

No es recomendable, por tanto, invertir más de 100.000 euros en depósitos a través de una misma entidad. Pero siempre puede haber un ahorrador que, tentado por las altas rentabilidades, decida jugársela para obtener las máximas ganancias posibles.

En ese caso, si uno decide invertir un millón de euros en este depósito, la rentabilidad obtenida en 3 meses ascendería a 7.500 euros.

Publicidad

Si su poder adquisitivo es todavía más elevado y puede invertir el importe máximo que permite el depósito Facto, las ganancias en ese mismo periodo serían de 22.700 euros.

Pero lo más lógico y aconsejable es que el ahorrador se aleje de estas tentaciones y destine a este producto la cantidad que protege el fondo de garantía, es decir, 100.000 euros. De este modo, los retornos que se obtendrían a los 3 meses serían de 750 euros.

Mucho menos se ganaría si se invierte únicamente el importe mínimo que exige el banco, 5.000 euros. En este caso, la rentabilidad se quedaría en 38 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de