Nueva prórroga para el depósito a 4 meses al 2,75%
ING mantiene su depósito a 4 meses al 2,75%. La oferta exclusiva para nuevos ingresos estará disponible hasta el 30 de noviembre
ING mantiene su depósito al 2,75 por ciento a 4 meses. La entidad fijó como plazo de contratación hasta el 11 de octubre y ahora, pasada la fecha, lo amplía hasta el 30 de noviembre.
Este depósito, si bien no se trata de una de las imposiciones a plazo fijo mejor remuneradas, cuenta con algunas ventajas que pueden interesar a los inversores con ahorros más pequeños.
Generalmente, la inversión mínima en los depósitos suele ser de unos 10.000 euros. Sin embargo, ING solo pone límite al máximo a remunerar, que es 100.000 euros, como establecen la mayoría de las entidades.
ING está protegido por el fondo de garantía de entidades de crédito holandés que cubre a su vez el máximo de inversión, 100.000 euros, por cliente y entidad.
Según informó el banco de origen holandés, este depósito tiene flexibilidad de cancelación anticipada de forma parcial o total, sin incurrir en gastos de cancelación.
En este caso, se abona el 50 por ciento sobre el tipo de interés establecido, por lo que los clientes recibirían un abono de los intereses devengados hasta la fecha calculados al 1,37 por ciento TAE.
Si el cliente destina 50.000 euros en este depósito, en 4 meses obtendrá unas ganancias que superan los 400 euros.
Depósitos a 4 meses
En el mercado de depósitos las imposiciones a 4 meses escasean ya que la mayoría de los bancos comercializan depósitos a 3 meses, donde se encuentran las mayores rentabilidades. A 4 meses tan solo hay tres entidades (contando con ING) que comercializan este plazo.
El techo de la rentabilidad lo toca Finantia que comercializa este plazo al 3,65 por ciento. Para invertir en este depósito es necesario un desembolso mínimo de 50.000 euros y hasta 500.000 euros.
Este depósito, protegido por el fondo de garantía portugués está disponible hasta el 20 de octubre. También EVO Banco ofrece una remuneración del 3,05 por ciento TAE a 4 meses. Disponible desde un euro y hasta un millón.
La liquidación de intereses es al vencimiento y renovable automáticamente cada 4 meses según la remuneración vigente (la actual tiene como plazo de contratación hasta final de este mes).
No se aplica penalización por reembolso parcial o cancelación anticipada y es solo para dinero procedente de otra entidad distinta a EVO.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.