El depósito al 3% a 6 meses sin fecha de cierre

Openbank ofrece dos depósitos a plazo fijo por encima del 3% TAE: un 3,05% TAE a 12 meses y un 3,07% TAE a 6 meses, este último ya no tiene fecha límite de contratación

El depósito a 6 meses al 3,07 por ciento se queda. Openbank ha decidido mantener en su escaparate la imposición, que caducaba el 30 de septiembre, ahora sin fecha límite de contratación. 

Por tanto, ahora los ahorradores podrán contratar sin un plazo determinado una remuneración del 3,07 por ciento TAE para rentabilizar su dinero a bajo riesgo, que opera bajo el Fondo de Garantía de Depósitos de España. 

Openbank no exige una cantidad mínima de dinero a invertir para conseguir la rentabilidad ni establece un máximo a remunerar.  

Por lo que, tanto los usuarios con un ahorro más grande como los que cuentan con uno más pequeño pueden conseguir este interés por su dinero, frente a los 10.000 euros mínimos de depósito que suelen pedir las entidades. 

Condiciones del depósito a 6 meses 

Para obtener este porcentaje el banco exige que se domicilie una nómina (pensión, prestación por desempleo o ingresos mensuales) de al menos 600 euros durante 4 meses o más. Por lo que se trata de un producto con más vinculaciones que las de otras ofertas similares.  

En caso de que el cliente no quiera vincular su sueldo, la rentabilidad ofrecida por Openbank caerá hasta el 2,01 por ciento TAE. 

Publicidad

Openbank permite a los clientes cancelar el depósito de forma anticipada. Por tanto, si algún cliente necesita acceder a su liquidez antes del plazo contratado, podrá hacerlo.

En ese caso se aplicará una TAE del 0,20 por ciento por el tiempo que se haya dejado depositado el dinero. En caso de que el depósito llegue a término, los intereses generados se obtendrán al vencimiento de este. 

El depósito a 12 meses de Openbank 

Openbank también promociona un depósito a 12 meses al 3,05 por ciento TAE sin establecer una fecha de vencimiento de la oferta.  

Al igual que en el depósito a 6 meses, el banco exige que se vinculen ingresos mensuales de al menos 600 euros, en este caso la permanencia de esta domiciliación será de 10 meses o más. Si el usuario no quiere vincular su salario, la TAE será del 2 por ciento. 

En cuanto a las condiciones de límites de dinero a invertir y cancelación anticipada, el banco extiende las mismas reglas que en el producto a 6 meses.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de