El depósito a 6 meses más rentable es español y ya paga un 4,32% 

El depósito Facto de BFF Bank eleva la remuneración de su depósito a 6 meses. Alcanza el 4,32% y marca el techo de la rentabilidad para ese plazo

El depósito Facto, diseñado por la filial española de BBF Bank, ha elevado la remuneración de su depósito a 6 meses. Pasa de remunerar un 4,06 por ciento a un 4,32 por ciento y se consolida como el mejor depósito de la zona euro para dicho plazo. 

Anteriormente el techo de la rentabilidad a 6 meses lo marcaba Banco BIG, cuya filial también comercializa este depósito en España. Incrementó, hace escasas semanas, el interés de su depósito de bienvenida hasta un 4,25 por ciento. 

En el mercado de las imposiciones a plazo fijo, y en toda la zona euro, tan solo hay cuatro entidades que actualmente estén ofreciendo un 4 por ciento, o más, para el tramo a 6 meses. Son el caso de Facto, Banco BIG, Banco Mediolanum y Banca Progetto.

Con el depósito de Banco Mediolanum al 4 por ciento, ya son tres las entidades españolas que remuneran este plazo con la mayor rentabilidad del mercado. Al mismo interés y plazo también está la italiana Banca Progetto.

Facto ha mantenido intactas sus imposiciones a 3 y 12 meses. A 3 meses paga un 3,29 por ciento y a 12 meses un 4,06 por ciento. Sigue siendo, en ambos casos, uno de los depósitos con las mayores rentabilidades del mercado.

El mejor depósito a partir de 5.000

En el caso de su tramo a 6 meses, si el cliente invierte 100.000 euros, al finalizar el medio año habrá obtenido unos intereses de casi 2.100 euros. Si destina una cantidad menor, como 50.000 euros, al vencimiento obtendrá más de 1.000 euros. 

Publicidad

El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. Además, no requiere de intermediarios y se puede contratar desde su página web. 

La inversión mínima es 5.000 euros y la máxima es de 3 millones de euros. Cabe recordar que tan solo están asegurados los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía italiano. 

La ventaja de Facto frente a BIG es que en este último la inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 75.000, por debajo de los 100.000 euros que protege el fondo de garantía de depósitos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de