El depósito a 6 meses que rebaja su rentabilidad del 4,11% al 4,01%
BluOr Bank recorta la rentabilidad de su depósito a 6 meses. La entidad reduce el interés de su imposición a plazo fijo del 4,11% al 4,01%
Más novedades en el mercado de depósitos y concretamente en el plazo de 6 meses, en el que recientemente se ha roto la barrera del 5 por ciento.
Después del depósito al 5 por ciento de Mediolanum, el techo de la rentabilidad en la zona euro lo tocaba BluOr Bank con su depósito al 4,11 por ciento para el plazo a 6 meses.
Un depósito español es el primero en remunerar al 5%
El depósito español a 6 meses al 4% que cierra pronto su contratación
Ahora, la entidad letona recorta la rentabilidad de su depósito hasta un 4,01 por ciento. BluOr Bank mantiene el resto de sus imposiciones a plazo fijo intactas, por lo que sigue siendo líder en el plazo a 9 meses por el que paga un 4,11 por ciento.
La entidad se mantiene en segunda posición en el tramo a 12 meses con un 4,21 por ciento. El primero sigue siendo el depósito de Sistema al 4,4 por ciento.
El depósito disponible a partir de un euro
Con este movimiento, BluOr Bank baja a la tercera posición en el tramo a 6 meses ya que por encima del interés que ofrece la entidad letona en el mercado español existen rentabilidades mayores. Al 4,06 por ciento está el depósito Facto de BFF Bank.
Aun así, la entidad letona ofrece una de las mayores rentabilidades para el plazo a medio año. Además, BluOr Bank cuenta con el atractivo de que su inversión mínima exigida es de 1 euro.
La entidad permite un máximo de inversión de 100.000 euros, que es la cantidad que protege el fondo de garantía de depósitos de Letonia por cliente.
Si el ahorrador invierte la cantidad máxima permitida en este depósito, al final del plazo obtendrá unos intereses de más de 2.000 euros.
El cliente que decida invertir una menor cantidad, como 30.000 euros, ganaría más de 600 euros. Los intereses del banco letón se abonan al vencimiento y no permiten la cancelación anticipada.
Rebaja del interés en los depósitos
Este recorte en la rentabilidad viene determinado por la última reunión del BCE del pasado 14 de septiembre. La subida de tipos al 4,5 por ciento ha hecho que el panorama de los depósitos tome otra dirección.
Recientemente otra entidad recortó la rentabilidad de sus depósitos a 12 y 18 meses.
Sin embargo, los expertos confían todavía en el corto plazo y señalan que sigue siendo buen momento para invertir en los depósitos a 6 meses, pese al movimiento de BluOr Bank.
Por debajo del depósito de BluOr Bank todavía hay opciones que remuneran el ahorro a 6 meses con intereses muy atractivos. Es el caso de Progetto y Arquia Bank que pagan al 4 por ciento la imposición para este plazo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.