El banco que mejora su depósito a 3 meses: pasa de pagar el 2,70% al 3,07% 

EBN Banco apuesta por la rentabilidad a corto plazo y eleva su depósito a 3 meses. El depósito ahora paga un 3,07%, frente al 2,70% anterior

La caída de los tipos sigue motivando a los bancos a cambiar su estrategia financiera. Cada día hay cambios en las tasas ofrecidas por las entidades bancarias en sus productos de ahorro, aunque algunas para bien. 

El último ha sido EBN Banco que, aunque ha recortado la rentabilidad en más de la mitad de los depósitos que comercializa, ha mejorado levemente su oferta a 3 meses y ha mantenido el interés en el producto a 6 meses. 

Exactamente, su depósito a 3 meses pagaba un 2,70 por ciento y ahora ofrece un retorno del 3,07 por ciento. 

Respecto al producto a 6 meses, el banco mantiene la rentabilidad y paga un 2,75 por ciento TAE, lo mismo que a 9 meses, frente al 2,85 por ciento TAE que pagaba antes.  

En los plazos a 12 y 18 meses la entidad pagaba un 3 por ciento; ahora remunera un 2,90 por ciento TAE a un año y un 2,70 por ciento TAE para el año y medio. 

En los plazos más largos también ha habido cambios a la baja: a 24 meses el interés es del 2,80 por ciento TAE, frente al anterior retorno del 3,05 por ciento. 

A 36 meses la rentabilidad es del 2,85 por ciento TAE, frente al 3,10 por ciento anterior; y, por último, a 42 meses paga ahora un 2,85 por ciento TAE. 

Publicidad

Condiciones del depósito 

EBN Banco exige que cómo mínimo se destinen 5.000 euros para contratar el depósito y como máximo 400.000 euros, aunque los clientes deben tener en cuenta que el FGD garantiza hasta 100.000 euros a cada usuario en cada cuenta.  

Además, la entidad no permite la cancelación anticipada del producto, por lo que el titular no podrá acceder a su liquidez en caso de que lo necesite, sino que deberá esperar al vencimiento.  

Sin embargo, el usuario puede elegir si obtener los beneficios generados de forma trimestral o al vencimiento, por lo que, en caso de elegir la primera opción, podría obtener parte de los ingresos sin tener que esperar a que el plazo del depósito finalice. 

Por suerte el resto de los productos de ahorro que comercializa EBN se mantienen; tanto su cuenta remunerada, como sus dos depósitos combinados. 

En cuanto a su cuenta, la entidad paga un 2,5 por ciento los primeros 10.000 euros y después un 1,50 por ciento hasta 50.000 euros. La remuneración no se aplicará si el saldo medio diario del trimestre es inferior a 3.000 euros. 

El combinado de depósitos a plazo fijo con supermercado de fondos ofrece una rentabilidad en todos los plazos del 3,25 por ciento TAE.   

En cambio, si se accede a los servicios de inversión de gestión patrimonial, se incrementa hasta el 3,55 por ciento TAE, también para todos los plazos.   

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de